Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio del fuerte distanciamiento entre Javier Milei y Victoria Villarruel, que se profundizó tras la última sesión del Senado donde se aprobaron iniciativas que, según el Gobierno, afectan el superávit fiscal, el diputado del PRO Alejandro Finocchiaro planteó este lunes eliminar el cargo de vicepresidente: “Sólo sirve para conspirar”.
“Lo que hay que hacer en la Argentina -por supuesto que hay que hacer una reforma constitucional-, es eliminar la figura del vicepresidente que no sirve para nada salvo para conspirar”, manifestó Finocchiaro durante una entrevista en el programa La Ves, emitido por Todo Noticias.
En esa línea, lanzó una pregunta retórica: “¿Para qué sirve?” y puso en duda la utilidad del rol, al argumentar que surgió “en una época en la que el Presidente podía caer enfermo o se iba de viaje”. Para ilustrarlo, mencionó: “Se iba de viaje a Tucumán”, y aseguró que por eso “tenían que tener un vicepresidente porque no se podía tomar decisiones”.
Luego contrastó esa situación con la actualidad: “Hoy el presidente está en Japón y tiene una cosa que se llama token con la cual puede firmar, puede tomar decisiones”. No obstante, al ser consultado por Gabriela Michetti, quien ocupó ese lugar durante el mandato de Mauricio Macri, Finocchiaro optó por hacer una excepción: “Fue la única vicepresidenta que no tuvo problemas con la presidencia”.
El diputado también recordó: “Martínez los tuvo con Alfonsín, Duhalde los tuvo con Menem, Ruckauf los tuvo con Menem, Chacho (Álvarez) ni que hablar… A Ruckauf en algún momento lo dejaron de invitar al Gabinete por ejemplo”.
Por último, imaginó una situación en la que un vicepresidente intentara avanzar con un decreto rechazado por el Presidente. “¿Vos te pensás que eso pasa por el jefe de Gabinete o que el secretario de Legal y Técnica no levanta el teléfono?”, planteó, y concluyó: “No sirve para nada”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario