A pesar de los anuncios del gobernador Axel Kicillof de un aumento salarial para la Policía Bonaerense, los uniformados salieron de nuevo a la calle ya que quieren conocer las cifras del aumento que les prometió el gobierno provincial, pero sin mostrar porcentajes.

Exigen conocer cómo será la nueva escala salarial para deponer su manifestación. Las manifestaciones se realizaron en alrededor de 30 localidades el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

El Secretario General de la agrupación que nuclea a los efectivos, Nicolás Masi, aseguró en diálogo con AM750 que en las últimas gestiones se otorgaron bonificaciones que son “parches” y no “sueldo genuino”.

La continuidad del reclamo se llevó adelante unas horas más tarde de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará una “mejora salarial importante“, después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación, donde indicaron que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados. Todavía no se determinó el porcentaje del aumento salarial, por eso siguen los reclamos.

“Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Además de solicitar un aumento salarial, las y los policías reclaman un aumento de la hora; aumento de la compensación de gastos; pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma; planes de vivienda para el personal policial; provisión de uniforme y equipo de trabajo, entre otras cosas.

EN ESTA NOTA policías Videos

Leé más notas de La Opinión Austral