TRAS EL ALZA

Precio de la nafta: cómo quedan los valores en Santa Cruz

El último aumento había sido en diciembre de 2019, cuando el gobierno nacional aún estaba a cargo de Mauricio Macri. Tras más de ocho meses, la petrolera YPF aumentó sus combustibles desde un 4,5 % promedio. Cómo quedan las tarifas en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


A comienzos de diciembre último, con Mauricio Macri aún como presidente de la Nación, la petrolera YPF había anunciado un incremento promedio nacional del 6%, mientras que en Santa Cruz, se traducía en un 7%.

Tras más de ocho meses, en su mayoría signados por la pandemia de coronavirus, YPF aumentó sus combustibles en un 4,5 % promedio. Según indicaron, la implementación se hará bajo un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, informó esta noche la compañía.

Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo que se descarta que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma darán a conocer sus incrementos en porcentajes similares.

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles "se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", reseñó la empresa en una comunicación a la prensa.

 

En Santa Cruz

Desde YPF detallaron que la implementación de precios se hará bajo un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, informó esta noche la compañía.

 Los precios en Caleta Olivia
Los precios en Caleta Olivia

En Caleta Olivia, el precio de la nafta super variará en un 5%, de 48,81 a 51,26 pesos; la infinia irá de 59,54 a 62,81; la infinia diesel de 61,04 a 64,40; y la diesel ultra de 52,44 a 54,99 pesos.

 Los valores en Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA
Los valores en Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA

En Río Gallegos, en tanto, los valores oscilarán de manera similar a los del norte de la provincia. La nafta super variará de 48,81 a 51,25 pesos; la infinia de 58,94 a 62,18; la ultra irá de 52,59 a 55,22; y la infinia diesel de 57,99 a 61, 18 pesos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias