Your browser doesn’t support HTML5 audio

La exboxeadora Alejandra “La Locomotora” Oliveras fue diagnosticada con un ACV isquémico y permanece en terapia intensiva en el hospital Cullen. Desde ese centro de salud, su director, Bruno Moroni, brindó los primeros detalles sobre su condición.

En un principio fue sometida a observación, pero los estudios confirmaron la presencia de un coágulo que comprometió la irrigación cerebral, según explicó el propio Moroni.

Durante una entrevista televisiva, el director del hospital precisó que la paciente ingresó “a las 9:20 de la mañana con un diagnóstico de ACV isquémico del lado derecho y pérdida de movilidad del lado izquierdo”. Agregó que se encuentra “evaluada permanentemente en terapia intensiva”.

A través de una tomografía y una resonancia magnética, el equipo médico identificó una obstrucción arterial responsable de la interrupción del flujo sanguíneo en el cerebro. El profesional señaló que la expugilista llegó al establecimiento con un “síndrome confusional” y que los especialistas trabajan para determinar el origen del episodio.

Antes de ser derivada al hospital Cullen, recibió atención inicial en el Samco de Santo Tomé. Moroni advirtió que es demasiado pronto para hablar de un posible alta y que las próximas horas serán decisivas. “Estas 48 horas hay que ver cómo evoluciona, cómo responde momento a momento a todos los tratamientos que se le van haciendo”, remarcó.

De acuerdo al informe del médico, “La Locomotora” continúa estable y, afortunadamente, no necesitó asistencia mecánica respiratoria. De todos modos, subrayó que todavía no es posible anticipar qué consecuencias podría dejarle el cuadro, manteniendo la cautela acerca de su pronóstico a largo plazo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada de urgencia tras sufrir un ACV en Santa Fe

Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada de urgencia tras sufrir un ACV en Santa Fe

Ver comentarios