“Desde el martes 13 de octubre se van a entregar 30 casas por día en Mendoza con la previsión de que podamos terminar de entregar las llaves de las últimas 30 familias de ese complejo el 23 de octubre, ya que son 300 las que restan otorgar”, adelantó la ministra.

 

 

Este martes, la funcionaria explicó que con el fin de agilizar la adjudicación implementarán un protocolo “que permita que cada familia tenga su llave y después acuerde con el municipio cuando se puede mudar para que la mudanza no genere riesgos de contagios”.

 

 

Hasta el momento ,según consignó diario UNO, en promedio se entregaban unas cinco casas por día. La baja cantidad se debió en gran parte al avance del COVID y a la detección de contagios dentro de las sucursales locales del Banco Hipotecario que obligó a aislar a los empleados.

 

 

“No podemos seguir dilantando cuestiones que se pueden resolver y si no es así les pido a los mendocinos que se vuelvan a comunicar conmigo, porque si lo podemos resolver nadie tiene que seguir esperando con tanta expectativa hasta el 30 de Diciembre que les entreguen sus casas”, concluyó María Eugenia Bielsa.

Leé más notas de La Opinión Austral