El ídolo popular, Roberto Sánchez Ocampo, más conocido como “Sandro de América”, cumpliría este 19 de agosto 75 años. El cantante falleció el 4 de enero de 2010, pero una década después de su partida sigue generando admiración en el público. Para celebrar el cumpleaños del “Gitano”, se estrenará un tema inédito titulado “No te vayas todavía”.

La esposa de Sandro, Olga Garaventa dialogó con LU12 AM680 para recordar al artista. “Es una fecha muy especial” comentó Olga y apuntó que “en este día se acentúa más la nostalgia”. Sin embargo, la pareja del músico expresó que hay que vivir este día con “alegría” y que Sandro siempre decía que “la vida continuaba”.

 

“Las nenas no pueden venir a la casa ni visitarlo en el cementario” señaló Garaventa sobre la situación particular producto de la pandemia de Covid-19. “Hay que tratar de vivirlo lo mejor que se pueda” dijo la cónyuge del ídolo.

Sobre el lanzamiento del tema “No te vayas todavía” Olga contó que es una canción que Sandro escribió en 1980 pero que no había salido a la luz. “Es de esas pequeñas perlitas que uno saca en estos momentos difíciles para su público”, detalló. El track es un adelanto de un nuevo álbum con temas inéditos que está preparando Sony Music para homenajear al astro.

Garaventa recordó como inició su relación el músico. “Yo empecé a trabajar en el Castillo de Sandro en el año 1992” contó Olga en referencia al mítico estudio de grabación que el Gitano tenía en el barrio porteño de Boedo. Luego de trabajar como empleada de mantenimiento pasó a un puesto de oficina y comenzó una relación profesional con el artista.

Olga contó que una vez, antes de que Sandro viaje a Rosario para presentar su nuevo show, el representante del músico le pidió ayuda con las valijas. Garaventa, un poco indecisa bajó a ayudar y a despedir al Gitano antes de su viaje. En ese momento, ella se dio cuenta que “había una expresión diferente en su mirar”. Cuando volvió a la oficina suena el teléfono y era el cantante.
“Yo nunca fui fan, no pensé nunca que iba a tener algo tan especial con él” dijo la pareja del ídolo popular.

Luego de la muerte de Sandro, aparecieron muchas personas que afirmaron tener una experiencia paranormal con el espíritu del músico. Su viuda contó que” hay gente que dice que su presencia está en la casa”, pero confesó no sentir nada raro en su hogar. Garaventa también relató que en estos 10 años ha soñado sólo dos veces con el Gitano y que en ambas ocasiones él expresó que “estaba muy bien”.

“Es increíble el amor incondicional que la gente le tiene y la forma que lo mantienen vivo” comentó Garaventa, agradecida por el afecto de sus fans. “Él va a estar acompañando a sus fans para agradecer todo el acompañamiento por tantos años” expresó la esposa de Sandro de América.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte