Durante las primeras horas de la mañana, se conoció la noticia de la liberación del abogado de Lázaro Báez, imputado en la causa de lavado de dinero que reiniciará el juicio el próximo 24 de junio.

 

Luego de permanecer más de cuatro años, Jorge Chueco recuperará su libertado por orden del Tribunal Oral Federal 4  que determinó  la excarcelación bajo el pago de una fianza de $1 millón. Según publicó Infobae, la decisión de la Justicia se anunció luego de que la defensa del abogado solicitara una revisión de la causa por la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay, único delito por el cual se había determinado su prisión preventiva.

 

De aquí en adelante, el letrado de Báez ingresará en el “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humano”, mediante el cual estará obligado a usar una tobillera electrónica, a moverse en un radio no mayor a 100 kilómetros de su domicilio y a presentarse cada quince días ante el Tribunal.

 

Por último, la Justicia ordenó retenerle el Pasaporte y le prohibió salir de la Argentina. Días atrás, basados en la existencia de una cuenta en el exterior con US$850 mil, el TOF 4 le negó le había negado la excarcelación a Chueco que, en 2016, fue detenido en Paraguay tras fugarse mientras era juzgado.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral