Hace algunas semanas se viralizó a través de las redes sociales un meme de una muchacha que parece gritarle de cerca a su pareja en una fiesta. La imagen muestra a la chica sumamente enérgica, mientras el joven parece encontrarse desinteresado y hasta incomodo con lo que ocurre.

El meme “Chica explicando“, arrasó todas las principales redes de socialización, bajo un formato que consiste en insertar supuestos diálogos en los que el hombre no está interesado en lo que escucha. Tras estos sucesos, se dio a conocer la verdadera historia detrás del desopilante chiste.

De acuerdo a información brindada por el portal Know your Meme, la protagonista tiene 21 años, se llama Denise ‘Denu’ Sánchez y es argentina. Al contar su lado de la historia reveló que la imagen fue tomada en el 2018 en un boliche del balneario de Claromecó.

En el momento que se captó la fotografía, la chica se encontraba cantando una canción al oído de su entonces pareja, quien se encontraba exhausto luego de varias horas de fiesta. Sin embargo, Sánchez reveló que ellos no eran, originalmente, los protagonistas de la imagen, ya que se encontraban detrás de una mujer posando para la fotografía.

Denise contó: “Recuerdo que [la verdadera protagonista] la subió a Twitter. Y dijo: ‘Qué decepción. Estropearon la foto porque esos dos chicos estaban atrás con esa cara’”. Agregó: “Se estaba riendo porque salimos en la parte de atrás de la foto y ella salió bonita, pero no pudo publicarla porque estábamos en ella”.

La primera vez que se utilizó el meme con el formato que conocemos hoy en día, fue por una página de nutrición en Twitter, allí derivó en una catarata de imitaciones y explotación del formato.

Lo curioso de este meme, que comenzó a girar alrededor de la red de internautas argentinos alrededor de 2019, es que, en este resurgimiento, comenzó a aparecer en comunidades de habla inglesa, llegando a tener entrevistas con “The Daily Mail” y “Washington Post“.

El formato de meme comenzó a abarcar desde opiniones sobre equipos deportivos o sabores de comida hasta astrología o momentos especiales de la televisión y cultura pop. El mismo meme fue utilizado por celebridades, marcas e incluso políticos con fines de campaña, lo que la protagonista describió como “surrealista”.

Denu Sanchez hoy tiene 21 años y ha cambiado su color de pelo, lo cual puede dificultar reconocerla.

“Por suerte no recibí hate, sólo comentarios graciosos o gente preguntando si realmente soy yo. Solo me causa risa ver como se expandió hasta en un país que habla inglés”, comentó Sánchez en dialogó con La Nación. Además, reveló que el meme llegó a ojos de la hoy mujer del exitoso artista Justin Bieber, Hailey Bieber. “Me lo tomo todo con mucha calma y gracia, no me importa estar expuesta porque soy bastante extrovertida. Así que no estoy avergonzada. El contexto en el que la pusieron me hizo reír mucho”, sentenció.

EN ESTA NOTA humor Meme

Leé más notas de La Opinión Austral