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El Gobierno de Javier Milei designó a Eduardo González como nuevo interventor de la Agencia de Publicidad del Estado (APE, anteriormente Télam), Radio y Televisión Argentina (RTA; Radio Nacional y la TV Pública), Educ.ar y Contenidos Públicos (Pakapaka, Encuentro y DeporTV), en una nueva etapa de su plan de reconversión de los medios públicos.

Este nombramiento se oficializó mediante el decreto 576, publicado en el Boletín Oficial. Según la norma, González ejercerá su cargo en RTA de manera plena, mientras que su participación en los otros medios será ad honorem.

Asimismo, su rol al frente de la Agencia de Publicidad del Estado (ex Télam) será temporal hasta la designación definitiva de sus autoridades.

González ya estaba desempeñándose como coordinador general de todos los medios públicos durante la intervención del abogado Diego Chaher. Sin embargo, los recientes cambios implementados por el Poder Ejecutivo llevaron a Chaher a asumir como secretario de Empresas y Sociedades del Estado, en dependencia directa de la Jefatura de Gabinete.

Esto resultó en la promoción del funcionario, quien ahora asumirá todas las responsabilidades en su nuevo rol.

El nuevo encargado de los medios públicos cuenta con una formación profesional distinta a su actual tarea: es ingeniero con orientación aeronáutica y espacial, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente, realizó un máster en administración de empresas en la Universidad de Belgrano.

Eduardo González, nuevo titular de medio públicos: cuáles son sus antecedentes

De todas maneras, su extensa currícula tiene varios pasos por medios de televisión. Trabajó como director del área técnica y de operaciones de Telefé. Desde ese cargo manejó todos los canales del interior de ese grupo televisivo.

Luego pasó a ser gerente general de Canal 9 y más tarde fue parte del equipo de management en la compañía de TV por cable Supercanal, con fuerte predicamento en la región de Cuyo, hasta convertirse en director de operaciones del Grupo América.

Entre otras tareas, González tendrá a su cargo dar los primeros pasos en la nueva Agencia de Publicidad del Estado, que surgió a partir de Télam, cuyo cierre definitivo fue dispuesto por el Estado.

Su misión será mantener su rol de administrador de la publicidad estatal. No obstante, dejará de brindar servicios periodísticos e informativos como lo hacía desde su fundación, en 1945.

El decreto 548 dispone al respecto “la transformación de Télam Sociedad del Estado en Sociedad Anónima Unipersonal, bajo la denominación de Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.) en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

En esa línea, señalan que Télam “dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda”.

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