Treinta minutos transcurrían del segundo tiempo, del partido entre Godoy Cruz y River Plate en Mendoza, cuando ingresó Federico Girotti, el juvenil que le dio la victoria al millonario por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

 

El joven es nacido en Acassuso, una localidad del partido de San Isidro de Buenos Aires. Llegó a River en las Infantiles y en los últimos meses que se disputó el torneo de reserva tuvo un promedio goleador que derivó en que sea tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el plantel profesional.

 

 

Su debut

El atacante de 21 años, debutó en la derrota contra Patronato en enero del 2019 en el Monumental. En ese partido reemplazó a Lucas Beltrán. Girotti siguió en la consideración de Gallardo y sumó minutos en Copa Libertadores, ante Binacional y Liga de Quito.

Su debut en la Superliga, ante Patronato en 2019.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de Núñez, le propuso un nuevo contrato al joven de Acassuso. Hace cuatro meses, Federico Girotti actualizó el vínculo con River que tenía hasta mediados del 2021, y lo extendió hasta diciembre de 2022 por una cláusula millonaria: 20 millones de Euros deberá poner el equipo que se quiera llevar al atacante.

 

 

Su rechazo al Torino

El equipo italiano quiso llevárselo a Girotti, antes de que el joven extienda su contrato con River. Por una suma de 3.750 millones intentó comprar al jugador pero el club rechazó el deseo del Torino por pedido de Marcelo Gallardo.

 

 

Su primer gol en la primera

Un 14 de noviembre, llegaría el primer tanto para el delantero de 21 años, que esperó durante toda su vida. Lo que no pensaba es que su primer gol con la banda le daría la victoria a River, en un partido trabado y complicado con Godoy Cruz, donde incluso, el “Beto” Bologna, arquero riverplatense, atajó un penal.

 

 

A los 30 minutos, desbordó por la banda izquierda Matías Suárez y solo dentro del área apareció Girotti, quien se tiró de “palomita” y convirtió de cabeza el gol de la victoria millonaria ante el “Tomba” por  1 a 0.

Leé más notas de La Opinión Austral