Hugo Eduardo Arredondo Suárez, tiene 33 años y una catarata de antecedentes en su contra por los cuales cumple una pena de prisión perpetua. Este miércoles sumó otro grave delito a su prontuario tras intentar apuñalar a la fiscal Claudia Ríos de Homicidios en medio de un juicio que se realizaba en el Polo Judicial Penal de Mendoza.
En la cárcel lo conocen como “El Mecha”, donde es considerado un preso de altísima peligrosidad. Ese es su lugar de residencia desde que asesinó a un militar retirado durante un violento asalto en marzo de 2015.
Arredondo, atacó este miércoles a Claudia Ríos en medio de un juicio donde era juzgado junto a otros dos cómplices llamados Jorge Darío Bracamonte Contreras y Lucas Gabriel Garro Ibáñez, por el asesinato de un preso en el penal Almafuerte.
Tras el ataque intentó escapar tomando como escudo humano a una pasante, que se encontraba entre el publico observando el proceso, y a quién hirió en el cuello.
Luego de unos minutos de tensión, fue reducido cuando la representante del ministerio público le arrojó gas pimienta en el rostro.
Quién es Hugo Eduardo Arredondo Suárez, el hombre que atacó a la fiscal
Según explicaron las fuentes, el preso Arredondo Suárez ya había sido condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Jorge Daniel Montilla (51), un exmilitar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015 en el barrio Tamarindos II del departamento de Las Heras, pero además fue condenado a 14 años de prisión por otro crimen ocurrido dentro del penal de Almafuerte.
Ese segundo homicidio tuvo como víctima a Nicolás Lozano, un preso que fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019.
Además, en septiembre del año pasado fue imputado en otro expediente por una tentativa de homicidio de otro preso de 31 años, quien fue herido a golpes, lo sometieron a torturas, lo obligaron a consumir un sedante y finalmente abusaron sexualmente de él con un palo.
En tanto, Bracamonte Contreras, otro de los presos que estaba siendo sometido a juicio hoy, tiene una condena de 12 años de prisión por un homicidio con arma de fuego en grado de tentativa, mientras que Garro Ibáñez cumple de 5 años de prisión por robo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario