Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el partido de este martes en el Estadio Monumental, el fútbol no fue el único protagonista. Segundo Alejandro Castillo, exjugador y actual director técnico del Barcelona SC, causó sensación al ingresar al terreno de juego luciendo un esmoquin rosa impecable, acompañado por moño al tono, en el duelo ante River Plate por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025.

El look del DT ecuatoriano fue tan impactante que incluso le robó el protagonismo a Marcelo Gallardo, un entrenador reconocido por su estilo sobrio y elegante. Pero esta vez, el “Muñeco” tuvo que cederle el centro de atención al ya apodado “Sir Castle”, nombre con el que los fanáticos lo rebautizaron (un juego de palabras con su nombre en inglés), por su finura y elegancia.

Un DT con estilo propio: el fenómeno “Sir Castle”

La apuesta de Castillo no es casual. El “Mortero”, como lo conocen en su país por su potente juego en su época de futbolista, ha declarado que su forma de vestir es una extensión del respeto y la altura que exige el torneo continental más importante.

“Sobre la vestimenta ya lo he dicho antes, siento que tengo que estar a la altura del equipo que estoy y el torneo que estamos jugando”, explicó el técnico en una entrevista con Forbes Ecuador.

Y vaya si lo ha estado. Su esmoquin blanco frente a Corinthians ya había dado la vuelta al mundo, y esta vez, con el rosa, volvió a conquistar redes sociales y titulares.

Incluso, el mundo de la moda ha comenzado a ponerle el ojo. El entrenador se volvió un ícono fashion y se ganó los elogios del mundo de la moda. “Una elección de estilo que coincide a la perfección con la temática Black Dandy de la próxima Met Gala 2025. Y quién sabe si el entrenador Segundo Castillo se puso este esmoquin blanco a propósito…”, escribió Giacomo Aricó, un periodista colaborador de Lifestyle para Cinema & Costume para Vogue Italia.

Un duelo de estilos con Gallardo

El partido entre Barcelona y River no solo enfrentó a dos equipos con historia, también fue un duelo de estilos desde el banquillo. Marcelo Gallardo, símbolo de River y la sobriedad, se vio sorprendido por el look osado y llamativo de Castillo.

Aunque el resultado aún está en la cancha, el ganador del look de la noche ya está claro: Sir Castle se quedó con todos los flashes.

 

De los botines al banquillo: la historia de Segundo Castillo

Castillo, de 42 años, tuvo una extensa carrera como futbolista. Debutó en Espoli de Ecuador y luego brilló en clubes como El Nacional, Deportivo Quito, Everton, West Ham, Pachuca y Al Hilal de Arabia Saudita. También fue un pilar en la selección ecuatoriana que logró la histórica clasificación al Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, su mayor tristeza deportiva fue no haber jugado el Mundial de Brasil 2014 por una lesión a solo semanas del torneo.

“Fue lo más difícil… era un sueño que se me escapaba por segundos”, recordó.

Tras su retiro en 2016, comenzó su camino como entrenador y, en 2023, asumió como DT principal del Barcelona SC, luego de la salida de Fabián Bustos. Desde entonces, ha combinado el rigor táctico con un sello personal que ahora lo distingue: el estilo y la elegancia en la línea de cal.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios