Un hombre quiso entrar a la Casa Rosada con un machete y fue detenido, mientras gritaba que quería “matar al Presidente” Javier Milei.

El sujeto de 29 años -identificado como Víctor Manuel Villalba– fue aprehendido este jueves por efectivos de la Policía Federal.

El insólito suceso tuvo lugar a las 15:45, durante la reunión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa de Gobierno.

El hombre intentó entrar al edificio junto con un funcionario por el portón de Balcarce 24, un acceso secundario. En ese momento, personal de la Policía Federal afectado a la seguridad de la Rosada lo empujó hacia el exterior del vallado y clausuraron el acceso.

Ya en la vía pública, sacó un machete que llevaba escondido en la ropa y gritó que iba a cometer un atentado, asustando a los transeúntes. Al ser capturado, gritó en varias oportunidades: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”.

Fuentes de la fuerza porteña precisaron que el atacante, vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía. Llevaba una mochila de la que sobresalía el mango del arma blanca. En su poder, también contaba con un trinche y unos discos oxidados que se utilizan para cortar metal y madera.

Según trascendió, tenía registro domiciliario en Pilar, aunque actualmente se encontraría en situación de calle.

Luego de ser repelido, se dirigió hacia el monumento de Manuel Belgrano, en Balcarce 50, cercano a la entrada principal de la Rosada. Fue allí donde lo redujo la oficial de la PFA Yanina Violante, quien posteriormente fue felicitada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Personal de la Policía Federal y de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad trabajaron en el incidente. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, que dispuso instruir actuaciones caratuladas como “Intimidación Pública”.

Cabe destacar que Javier Milei no se hallaba en la Casa de Gobierno en el momento del ataque, debido a los compromisos de su agenda. El presidente se preparaba para viajar a las 17.30 en un avión oficial a Ushuaia, donde esta noche se entrevistará con Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejercito de Estados Unidos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios