Tras un 2021 con muy bajo rating, Showmatch cerró el año con una victoria y le ganó la pulseada a la edición especial de Masterchef Celebrity, posicionándose como lo más visto de la noche del viernes 10 de diciembre.

La final de “La Academia” coronó como ganadores a Noelia Marzol y Jony Lazarte, quienes tras competir en los ritmos de rock, adaggio y merengue, se impusieron a la pareja de Agustín Sierra y Fiorella Giménez con el 50.7% de los votos de la gente. La cifra significó un récord histórico para el programa con más de 123 millones 600 mil de votos registrados.

Después de un 2020 sin estar al aire, el ciclo encabezado por Marcelo Tinelli tuvo una de sus peores temporadas en materia de rating, en noche con pisos de 3,6 puntos. Lo que le significo sucesivos cambios de horarios: Comenzó a las 22 horas con un programa de dos horas de duración pero  al no poder sostener los números, fue retirado del prime time y movido a las 23.30 y con una duración de una hora.

En tanto, la final que se emitió de 22.30 a 1.30 horas, tuvo picos 12,4 puntos de rating y supero así a la edición especial de MasterChef Celebrity que midió 9,1 puntos.

Durante el 2021, los programas estrella de Telefe MasterChef Celebrity, Bake Off , La Voz Argentina y la telenovela turca Doctor Milagro hicieron tambalear las mediciones del certamen del Trece y hasta se rumoreo que el histórico programa sería levantado del aire. En alusión a esto, a penas iniciado el programa, Marcelo Tinelli bromeó sobre la ausencia de Adrián Suar, diciendo que el gerente de programación le había dicho que se estaba yendo del país. Luego de presentar al jurado, también aprovechó para cuestionar a las autoridades del canal por la desvinculación de Ángel de Brito, quien luego de 15 años se aleja del Trece.

Al jurado conformado por el conductor de “Los Ángeles de la Mañana”, Pampita, Jimena Barón, Hernán PiquínGuillermina Valdez, se le sumó la presencia de L-Gante, quién además cerró el show cantando “RKT”, “Perrito malvado” y “Villarap”. El artista, que en días se presentará en Río Gallegos, aportó desopilantes momentos a la hora de participar como jurado y en diálogos cómplices con Tinelli, a quién incluso invitó a fumar marihuana.

Por el ultimo programa del año, pasaron también la bailarina Laurita Fernández que abrió la pista con una coreografía que mezcló “Heart of Glass” de Blondie, “Sweet Dreams” de Eurythmics y “Toxic” de Britney Spears y Chano Charpentier, ex cantante de Tan Bionica, quien tras los dificiles momentos que vivió dijo estar “contento de estar vivo y estar haciendo música de nuevo”.

Aún continúa el interrogante sobre el futuro de Tinelli, que tiene contrato en eltrece hasta fin de 2022. Según trascendió el conductor busca comprar nuevos formatos y producir ficción y micro contenidos para plataformas, independientemente del porvenir de ShowMatch, que despidió su peor año en cuanto a mediciones.

 

Leé más notas de La Opinión Austral