Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado 29 de marzo, se llevará adelante una nueva Marcha por la Vida en la ciudad de Buenos Aires y en muchas otras localidades del país. Bajo las consignas “Argentina es provida” y “En honor al Día del Niño por Nacer“, la movilización tendrá su epicentro en Plaza Italia. “Será la décima ocasión en que salimos a las calles personas comunes, argentinos de bien convencidos de que la vida debe ser protegida en su inicio, en la concepción”, subrayaron desde la asociación civil Cuidar la Vida, la organizadora del evento, en sus redes sociales.

Además de Buenos Aires, también habrá marchas en ciudades del interior del país como Catamarca, Resistencia, Mendoza, Santiago del Estero, Río Grande, Tucumán, San Luis y Salta. Según informó en su página web la asociación civil Cuidar la Vida, las Marchas por la Vida “son rigurosamente apartidarias y no pertenecen a ninguna creencia religiosa”.

“Aunque las Marchas por la Vida nacieron en el mundo y en la Argentina en rechazo al aborto, el enfoque provida se opone también a los proyectos de eutanasia que busca imponer una falsa compasión sobre las personas enfermas o de avanzada edad, proponiendo su deliberada eliminación”, indicaron.

Añadieron que “las Marchas por la Vida representan el sentido popular de los argentinos que aman la vida en todas sus etapas, que quieren la protección de los niños y de la familia”. “Esos son los valores que queremos defender siempre, para ser la voz de los que no tienen voz”, resaltaron.

Consultado por Crónica, uno de los organizadores, Alejandro Geyer, señaló que “desde 2017 que estamos haciendo estas movilizaciones, en 2018 cuando Mauricio Macri abrió el juego con el tema del aborto hicimos dos marchas movilizando en toda la Argentina a más de dos millones de personas. Y vamos a replicar esto el sábado 29, pues se están preparando movilizaciones en todas las capitales e incluso ciudades más pequeñas donde la gente quiere salir para celebrar el Día del Niño por Nacer”.

Indicó que “lo que hay que hacer es una buena educación sexual, más seria, con prevención, pero nuestros principios que nos mueven a hacer estas marchas todos los años es que no es lícito matar a un inocente. Entonces nosotros pensamos que el niño en el vientre materno es un inocente que la paga por lo que hicieron los adultos. Sea el padre, la madre, el desconocido o quien sea”.

“Acá lo que hay que hacer es movernos por estos principios, en la Argentina ya ha corrido mucha sangre, pero esta es una sangre que no se ve. Una chica puede tener la libertad de tomar una decisión, pero ¿la decisión del bebé? Eso lo dice la medicina, la ciencia. Ya hay vida en el vientre materno, porque si no hay vida no es necesario ir a hacerse un aborto”, agregó.

Para Geyer, “necesitamos que se hable más de principios, de valores, de familia. Hoy tenemos un problema gravísimo de natalidad y se están matando más de 250.000 niños por año, que son los que están anotados en los hospitales. Y no sabemos los muertos por la famosa pastilla misoprostol, porque se las dan y las mandan a su casa y después tenés casos de chicas que se mueren en sus casas”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios