La Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni le ganó a la Celeste por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2022, no cae desde las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil y desde ese momento suma 24 partidos sin perder.

Si bien tuvo que saber sufrir de entrada, la Selección argentina alimentó este domingo a la noche su gran momento futbolístico al golear como local a Uruguay por 3 a 0 y descontar distancia con el líder, Brasil, mientras dio otro paso para acercarse a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Por la postergada quinta fecha, Uruguay pudo haber modificado el destino si concretaba alguna de las opciones que tuvo en los primeros 30 minutos, pero Argentina dio muestras de su contundencia con dos tantos en cinco minutos.

Primero, se adelantó casi de carambola, cuando Lionel Messi buscó la diagonal de Nicolás González, que, sin tocar la pelota, terminó desorientando al arquero Fernando Muslera, que sólo vio como entraba mansita al arco.

Y, en seguida, con el envión de la gente en las tribunas del estadio “Monumental” y después de otra recuperación en zona alta, Lautaro Martínez le erró a la volea, pero Rodrigo De Paul estuvo más rápido que todos para capitalizar la pelota suelta y poner el 2-0 con un toque sutil.

La ventaja le dio muchísimo más aplomo a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ampliaron su invicto a 24 partidos, siendo la Selección que ostenta la mayor marca sin perder vigente en todo el mundo.

Por eso, no sorprendió que Lautaro Martínez anote el 3-0 definitivo, cuando todavía quedaban 30 minutos por jugar.

 

Argentina llegó a 22 puntos, seis menos que el líder, Brasil (este domingo empató con Colombia en Barranquilla), y el jueves cerrará esta triple ventana frente a Perú en el “Monumental”, mientras espera por la resolución de la FIFA sobre el inconcluso encuentro ante la “Verdeamarelha”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral