El entrenador Marcelo Gallardo anunciaba en la conferencia de prensa antes del encuentro que River no iba a ir a especular a Brasil ante el poderoso San Pablo. “No sabemos jugar de otra manera”, afirmaba. River, a pesar de haber estado seis sin competencia, empató por 2 a 2 ante San Pablo en un partidazo.

 

El inicio fue complicado para el millonario. San Pablo ejerció una presión intensa y alta para forzar errores. A los 8 minutos, Reinaldo remató, la pelota rebotó en Enzo Pérez y puso el 1 a 0 para los brasileros.

 

River, luego del gol, se plantó unos metros para adelante y se comenzó a sentir más cómodo en el encuentro. A los 18 minutos, tras un pase filtrado de Matías Suárez, Julián Álvarez metió un centro atrás y Rafael Santos Borré estampó el 1 a 1.

 

El resto de las emociones concretas llegaron al final de la segunda parte. Los dirigidos por Gallardo sintieron la falta de competencia, pero brindaron un encuentro inteligente. A 9 minutos del final, Julián Álvarez puso en ventaja nuevamente a River. Sin embargo, rápidamente, Angileri convirtió en contra y San Pablo rescató un punto sobre el final.

 

River dio batalla en Brasil, en medio de la pandemia, y dejó una buena impresión tras el interminable receso oficial. Quedó segundo, con cuatro puntos, en el Grupo D por debajo de Liga de Quito.

 

Leé más notas de Luciano Padín