Comenzó la AmCham Summit 2024, la cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina donde el sector público y privado debaten sobre las políticas necesarias y aquellas a implementarse en los próximos cuatro años.

Este año están invitados el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y los gobernadores Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Martín Llaryora (Córdoba) e Ignacio Torres (Chubut). También estarán Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; y Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

El Grupo La Opinión Austral está presente en el importante encuentro que este año lleva el lema de “Una Argentina Viable”, pone la mirada en el poder adquisitivo y la suba de los precios en el país.

En este marco, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán, dialogó con La Opinión Austral sobre sus expectativas en esta AmCham Summit 2024.

El lema construir ‘una Argentina viable’ habla por si mismo. Hoy la Argentina expulsa a todos los que quieren invertir y quieren desarrollar y generar trabajo en la Argentina y lo terminan sufriendo los argentinos. Los índices de pobreza que tenemos son un reflejo clarísimo de como, el gran generador de riqueza, ha elegido otros destinos u otro tipo de inversiones que ha castigado a la Argentina”, manifestó.

En ese sentido, el referente de Republicanos Unidos agregó: “Todo lo que se hace en esta jornada tiene que ver con volver a poner en valor y reorientar la dirección hacia donde tenemos que ir, que es la Argentina de las reglas claras, de la conversación sincera, de la verdad, de la regeneración de la confianza y políticas económicas sensatas que hagan que la gente quiera invertir en la Argentina. En definitiva, uno quiere proteger el trabajo y tiene que proteger la productividad, para eso hay que generar las condiciones para que se invierta. Sino no vamos a salir nunca del problema que tenemos hoy, que no solo es económico y político, sino que es moral“.

Respecto a este nuevo encuentro organizado por la Cámara de Comercios de Estados Unidos en Argentina, García Moritán sostuvo: “Este tipo de conversaciones vienen bien para reafirmar que hay un destino para la Argentina, que puede ser de prosperidad y bienestar, si volvemos al sendero del sentido común, o puede ser de enormes dificultades y pobreza, si seguimos repitiendo los mismos errores de siempre“.

En este tramo de la entrevista, el ex legislador porteño se refirió al tratamiento en el Congreso de la Ley ómnibus y la convocatoria de Javier Milei al “Pacto de Mayo“.

“Hasta ahora han sido conversaciones con muchas idas y vueltas. Lo que pasa en el Congreso es una prueba viva de las especulaciones política y los intereses cruzados. Pero esto convencido de que los argentinos somos muchos más de lo que hemos sido hasta ahora y lo vamos a resolver”, indicó.

El pacto del 25 de Mayo, nosotros desde Republicanos Unidos vamos a estar acompañando. Creemos que la Argentina no puede seguir como está y es hora de asumir que tenemos que tener la valentía, la determinación y la convicción para poder hacer los cambios necesarios para salir adelante”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios