Diego “Peque” Schwartzman(14) tendrá este viernes uno de los partidos más importantes de su carrera: la semifinal del Roland Garros antre el rey del polvo del ladrillo, el español Rafael Nadal(2).

¿El horario? La semifinal será a partir de las 9:50 horario de Argentina en el Philippe Chatrier, cancha principal.

¿Porqué el español es considerado el Rey del polvo de ladrillo? Nadal ha ganado 98 de los últimos 100 partidos que ha jugado en el Grand Slam francés. Además es el segundo más ganador del Roland Garros con un total de 12 títulos y viene de ser campeón en las últimas tres ediciones.

Diego viene de vencer en cinco sets a Dominic Thiem, en un partido maratónico que duró más de cinco horas. Por su parte, Rafael Nadal no ha perdido ningún set en el certamen y le ganó en los CF a Sebastián Korda.

El último encuentro entre ambos ocurrió hace tres semanas en el Masters 1000 de Roma, Schwartzman y Nadal, lo ganó el argentino. Esta fue la única vez en 10 enfrentamientos que el “Peque” le ganó.

El “Peque” le ganó a Nadal en el Masters 1000 de Roma.

 

“Ojalá pueda estar a la altura como hace dos años y estirar lo que hice entonces y tener más chances. Ojalá sea algo parecido a lo de 2018 y lo pueda sostener. Ganarle a Nadal en Roland Garros es algo único”, dijo Schwartzman  sobre el español y recordó la derrota en cuartos de final del 2018 ante Nadal en cuatro sets.

“Al final lo más reciente es el partido de Roma, así que él parte con una pequeña ventaja. Es la realidad aunque también estamos en un torneo especial para mí. Quizás las condiciones son más favorables para él, tendré que buscar mi camino para hacerle daño”, expresó en conferencia el tenista español.

Estadísticas en la previa.

Leé más notas de La Opinión Austral