Un adolescente de 15 años se encuentra internado en grave estado tras ser baleado durante los saqueos a un kiosco en el oeste de Neuquén capital. La fiscalía ya realizó allanamientos y espera dos pericias claves para formular cargos contra el tirador.

Javier, el padre de la víctima, explicó en declaraciones radiales el hecho ocurrido el domingo por la tarde-noche en la intersección de Cayastá y Avenida del Trabajador.

“Lo que me relató mi hijo cuando yo lo vine a ver es que él venía de casa de otro amigo en el San Lorenzo y dos cuadras antes de llegar a mi casa, ve que otros amiguitos del barrio donde vivimos nosotros estaban saqueando un kiosco o algo así, pero cosas de chicos. Se querían llevar unas cajas de zapatos, era una boludez de pibes, hablando mal y pronto”, detalló el hombre.

El menor habría intentado levantar una caja que se encontraba “tirada en la calle”. En ese momento, “apenas la levanta, siente un impacto en la espalda que le produjo que se cayera y le cortó toda la reacción, quedó mirando al cielo”, contó.

El disparo habría venido desde arriba del comercio, aunque no está claro si disparó el dueño del local u otra persona de su entorno.

El joven fue trasladado en un auto particular al Hospital Castro Rendón y este jueves se indicó que “quedó cuadripléjico, está con respirador y peleando por su vida“.

“Está en estado crítico, no mueve nada del pecho para abajo. Los médicos me dicen que no va a volver a caminar nunca más. Capaz que no pasa de esta noche”, lamentó.

Ante la consulta de este medio, desde el área de Comunicación del Castro Rendón, informaron: “El paciente se encuentra en la Terapia Intensiva con un trauma raquimedular grave alto, se encuentra con asistencia respiratoria y está estable”.

EN ESTA NOTA baleado saqueos

Leé más notas de La Opinión Austral