Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este miércoles a las 18:00 se realizó la apertura de charlas abiertas “Cristina es inocente ¡Cristina Libre!” en salón Néstor Kirchner del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los disertantes -en esta oportunidad- fueron el senador nacional y presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli, y el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. La presentadora fue la exministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.
“Me emociona mucha presentar esta charla, por todas las razones que imaginamos, por lo que estamos atravesando como país, por lo que está atravesando nuestra conductora, nuestra compañera, nuestra amada Cristina”, empezó Parodi en la apertura del ciclo.


Oscar Parrilli, por su parte, indicó que pretenden llevar este tipo de actividades hasta fin de año. Seguidamente, sostuvo que la intención es repetirlas en todos los lugares donde se les pueda ocurrir o que sean invitados, desde clubes barriales hasta juntas vecinales.
Seguidamente se refirió al tuit en la red social X de la expresidenta referida a las declaraciones que hizo en el Senado de Estados Unidos Peter Lamelas, el embajador propuesto por Donald Trump para la Argentina.
“Dice que está en Argentina el peronismo y que Cristina es la izquierda del peronismo y, en realidad, ¿Qué está diciendo? Que lo que hay que eliminar es a Cristina” ya que “el peronismo puede quedarse si es dócil, en definitiva, mascota del poder como lo quieren (ellos)”, sostuvo.
Parrilli expresó que eso marca lo que hay que defender. “Sin dudas lo que tenemos que defender es a Cristina Fernández de Kirchner, porque es la que realmente representa lo que es la esencia del peronismo”, subrayó.
Más adelante, el exfuncionario afirmó que “acá estamos ante una degradación de la democracia” y añadió: “Hemos llegado a un momento que nunca hemos visto desde el 83’ hasta aquí, que existió en otra época del país donde había democracia con proscripciones” y acotó que en la década de los 60’ se hacían elecciones donde el peronismo no se podía presentar ya que estaba proscripto.
Para Parrilli, “hoy estamos entrando en algo parecido, solamente que en vez de haber un mando militar que anule las elecciones o que proscribe, tenemos un supuesto fallo de la justicia que está proscribiendo a la candidata política del principal partido de la oposición y la única candidata que estaba demostrando según todas las encuestas que le podía ganar a (Javier) Milei”, enfatizó. Y sobre el fallo, manifestó que “estamos claramente ante jueces que han demostrado su parcialidad”.
Por su parte, Carlos Zannini hizo referencia a estar juntos para sacar adelante “no sólo al peronismo sino a la patria que es la que está en peligro”, dijo. En tanto, afirmó: “Yo soy un convencido que para defenderla a Cristina, no tenemos que hacer un curso abreviado de abogacía para que todos entiendan la situación” ya que “tenemos que simplificar y ver los grandes defectos que en una simple mirada externa se ve sobre la causa”.
El también exprocurador sostuvo que el que quiera tener más detalles puede recurrir a todo lo que está circulando en la redes y hasta en Youtube donde se encuentra la argumentación jurídica donde se denunció en el juicio. “La condenan a Cristina por algo que no hizo”, y agregó: “Están hablando que administró fraudulentamente lo que no tenía bajo su administración”.
Zannini manifestó que si Cristina no tenía bajo su administración las vialidades provinciales, ni de Vialidad Nacional, ni siquiera la administración del Presupuesto Nacional, que las tienen los jefes de gabinete, cómo puede administrar eso fraudulentamente”, se preguntó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario