Este viernes, comenzó la inscripción para mantener los subsidios a los servicios de gas y electricidad, según la nueva segmentación tarifaria que comenzará a regir el 1 de agosto. El formulario, está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.
Al respecto, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), Santiago Yanotti, brindó detalles acerca del proceso de inscripción.
“Hasta las 20 del viernes, que fue el último reporte había más de 115 mil hogares en todas las provincias del país que ya se habían inscriptos para solicitar los subsidios“, informó Yanotti en diálogo con Radio Con Vos.
En esa línea, el vicepresidente de CAMMESA aseguró que estiman llegar a “13 millones de hogares con electricidad y 9 millones de hogares con gas”, aproximadamente. Asimismo, recalcó que hasta el momento es “un buen avance” y esperan que se mantenga o crezca el número de inscriptos por día.
Asimismo, Yanotti agregó: “La oportunidad ahora es registrarse para solicitar el subsidio. Una vez hecha esa inscripción lo que sigue es una clasificación provisoria entre ingreso alto, ingreso medio e ingreso bajo. Si la persona entiende que hay algo que debe rectificar va a tener una oportunidad de hacer esa rectificación y ahí vamos a ver bastantes particularidades que no es lo mismo un ingreso para una persona que para un grupo familiar”.
“Es una declaración jurada y vamos a confiar en la buena fe del ciudadano hasta que se demuestre lo contrario. En la etapa está en la que estamos lo que necesitamos es que carguen a conciencia”, añadió.
Por otro lado, se refirió a los subsidios que se recibían en las tarifas de energía y a la necesidad de “explicitar” en las facturas esta información.
“Una parte de los subsidios de la energía estaban implícitos, es decir ocultos, estaban incorporados en la factura directamente y hay una decisión del gobierno de la Nación que eso se explicite, por lo cual antes de proceder a cualquier tipo de modificación, está la oportunidad de que cada hogar de la Argentina solicite mantener subsidios con distintos grados de intensidad”, indicó Yanotti.
En este marco, el vicepresidente de CAMMESA remarcó que solo el 10% de los argentinos y argentinas con ingresos más altos pagarán las tarifas plenas. “Se busca a quienes más ingresos tienen en el país y que afronten un poco más el costo de la energía y la decisión del gobierno nacional es seguir acompañando y protegiendo a todo el resto de los argentinos“, sostuvo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia