TRISTE NOTICIA

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional

En conferencia de prensa, el delantero del Barcelona y la Selección Argentina anunció oficialmente que dejará el fútbol tras sufrir una arritmia que lo alejó de las canchas.

Por La Opinión Austral


Sergio 'Kun' Agüero dio a conocer este miércoles por la mañana su decisión de retirarse de la práctica activa del fútbol a causa de la afección cardíaca detectada en octubre tras un partido de la Liga española.

"Este miércoles tendrá lugar en las instalaciones del Nou Camp la comparecencia de Sergio 'Kun' Agüero para explicar su futuro. El acto contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol", señaló el club catalán el martes en un comunicado oficial.

En el evento también estará presente el español Josep 'Pep' Guardiola, quien fue el entrenador que más partidos dirigió al "Kun". El diario Sport, con información de Catalunya Ràdio, confirmó que 'Pep' viajó desde Manchester junto a Txiki Begiristain, director deportivo del City.

Entre lágrimas, el futbolista surgido de la cantera de Independiente de Avellanada

"Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha", expresó Agüero

En esa línea, el futbolista argentino agradeció a los clubes por donde pasó y dejo un mensaje especial para la Selección Argentina, donde supo ser campeón de la Copa América este año en el Maracaná frente a Brasil.

"Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien.Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataton muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa", manifestó emocionado.

"Hice lo mejor para ayudar a ganar. Gracias a los que me ayudaron a crecer, me voy con la cabeza alta y feliz, no sé qué me esperará ahora pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor para mi. Gracias a los periodistas, que a veces me trataron bien y a veces no je. A todos los hinchas de los clubes que jugué. Me quedó con cosas muy bonitas, gracias", concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias