Sergio Agüero vivió todo tipo de contratiempos de salud desde que llegó a Barcelona tras terminar 10 años de vínculo con el Manchester City. El Kun sufrió desde un desgarro hasta un contagio de coronavirus, pero nada tan grave como esta afección cardíaca que le detectaron en su última presentación y que lo mantendrán en observación y alejado de los campos de juego hasta febrero del año próximo.

La preocupación trascendió la fronteras de España.

Comunicado oficial del Barcelona sobre el estado de salud de Agüero

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, fue el texto del comunicado emitido por el club español que inmediatamente sacudió al mundo del fútbol en todas sus latitudes.

El mejor estímulo: la espera de sus compañeros de la Selección Argentina.

En este contexto, los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Martínez y Matías Muglia, partieron hacia España para ponerse a disposición del delantero tras la afección cardíaca que le demandará tres meses de recuperación.

Mientras tanto, el futbolista hace ejercicios ideales para este tipo de afecciones y encontró en el golf una práctica que cada vez le gusta más.

El golf como opción y hobby.

Este sábado, el Kun agarró los palos y se dirigió a un campo de golf para disfrutar del fin de semana. Aficionado hace mucho tiempo, aprovechó que no tiene que estar con la plantilla blaugrana en el partido de este sábado frente al Villarreal. El argentino sigue aguardando la definición del cuerpo médico, quien le recomendó que esté fuera de las canchas durante tres meses para tomar una decisión respecto de su cuadro de salud.

El futbolista compartió imágenes en su cuenta de Instagram.

Dicho deporte es uno de los hobbys que tiene el futbolista junto con los videos juegos. Sergio todavía se mantiene en silencio respecto a las nuevas versión que aseguraba un retiro del fútbol, más allá de que ya había salido al cruce de los primeras informaciones en ese tono: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.

Leé más notas de La Opinión Austral