El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que “invertir en producción genera más puestos de trabajo, valor agregado y exportaciones”, al destacar que en el primer semestre se desembolsaron $ 50.000 millones desde el Banco Argentino de Desarrollo BICE en crédito “para seguir potenciando” a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Del mismo modo que el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) lo hizo en Twitter, el secretario de Industria, José de Mendiguren, subrayó que “la tasa de inversión está en el nivel más alto en 15 años y así sostenemos el nivel de actividad y empleo”.

“En gran medida gracias al programa Crédito Argentino (CreAr) que implementamos con Sergio Massa y el trabajo de bancos como el BICE que impulsan la producción”, afirmó De Mendiguren.

El BICE destinó $ 50.000 millones al fomento de la producción nacional durante el primer semestre del año, lo que representó un incremento de 15% en relación al mismo período del año previo.

De esta manera, los créditos para inversiones productivas aumentaron más del 40% (ajustado por inflación) con relación al mismo período del 2022 y el 80% de los proyectos financiados contaron con bonificación de tasa del Programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía, destacó el BICE mediante un comunicado.

Además, del total del financiamiento, un 54% tuvo como destino proyectos de inversión productiva, el 20% fue para operaciones de comercio exterior (exportaciones) y el monto restante distribuido entre líneas de capital de trabajo, operaciones de segundo piso y mercado de capitales.

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados de ANSES

En la sede central de ANSES y con la presencia de personas mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente, Sergio Massa, anunciaron el martes nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

ANSES: más detalles de los nuevos créditos para jubilados y pensionados

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70% corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30% restante, a Pensionados. La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Quienes soliciten estos créditos no podrán comprar Moneda Extranjera.

EN ESTA NOTA pymes sergio massa

Leé más notas de La Opinión Austral