Por Florencia Golender
Tras cuatro meses de arduas negociaciones, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, consiguió el desembolso por 7.500 millones de dólares que incluye una “gran parte” para intervenir en el mercado cambiario y calmar los dólares financieros en caso de ser necesario. “Es un paso importante en la administración de la hipoteca que Mauricio Macri le dejó al país”, dijo ante Grupo Crónica y otros medios que lo acompañan en su visita a Washington.
En la previa a la conferencia de prensa que brindará esta tarde desde la embajada argentina, este medio caminó los pasillos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pudo confirmar el margen de libre disponibilidad, las órdenes de pago que ya emitió el equipo económico y un detalle clave de la reunión con la directora gerente, Kristalina Georgieva: ya está anoticiada de las medidas que se van a tomar desde este jueves para compensar la devaluación.
Es justamente el ida y vuelta por las presiones para devaluar la moneda nacional lo que demoró la quinta y sexta revisión del programa. Finalmente, diez días después de las primarias, el directorio del Fondo dio luz verde al Staff Level Agreement e hizo la transferencia por 7.500 millones de dólares. El detalle del texto se publicará oficialmente este viernes.
Noticia en desarrollo.
Leé más notas de Florencia Golender
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario