Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por estas horas, el Senado de la Nación sesiona por los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, con un panorama adverso para el oficialismo, ya que la oposición cuenta con los votos necesarios para rechazar ambas propuestas. En el marco del debate, el legislador Martín Lousteau afirmó que el gobierno del presidente Javier Milei “estira como chicle” los límites de la Constitución y lo comparó con la entrevista que interrumpió el asesor Santiago Caputo.

Al inicio de su alocución, Lousteau chicaneó al líder de La Libertad Avanza (LLA) por desdecirse en sus actos como, por ejemplo, cuando votó, mientras era diputado nacional, contra la restructuración de la deuda con el FMI en 2022, y remarcó que ahora le pide un préstamo.

Seguidamente, profundizó sobre la designación de los pliegos para el máximo tribunal: “Acá se está votando por el mecanismo de designación. Si debería ser mujer o no son excusas. Ningún candidato podría ser juez de la Corte si acepta ser designado en comisión”.

“El presidente pretende que haya jueces en período de prueba. Se hace lo que el gobierno quiere (…) o si no los puede cambiar por otro juez con otro decreto. ¿Alguien puede decir que esto configura una corte suprema independiente?”, añadió. A su vez, sostuvo que si el problema “era la inacción” del Senado, se preguntó: “¿Por qué intentaban que no haya quorum? ¿Por qué tenían un dictamen de García Mansilla con cuatro firmas?”.

“Ahí se cae la mentira de la inacción del Senado. Querían que el Senado tratara las cosas, acá estamos”, argumentó Lousteau, quien consideró que el oficialismo estira “como chicle la Constitución, la editan como Milei edita sus entrevistas”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Rechazaron las candidaturas de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo a la Corte Suprema

Rechazaron las candidaturas de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo a la Corte Suprema

Ver comentarios