El sábado pasado Sex, la exitosa pieza erótica de José María Muscari, volvió a su espacio habitual del Gorriti Art Center. Y es noticia porque, con protocolo obligatorio y aprobado por el Gobierno porteño, se convirtió en la primera obra que volvió al teatro luego de cinco meses de parate generalizado producto del Covid-19.

Según informaron los organizadores (“con todos los cuidados pertinentes, inspección en el lugar, alcohol en gel, distancia social, tapabocas y limpieza”), a eso de las 23.30 se hizo el streaming en vivo y en directo con Diego Ramos, Gloria Carrá, Felipe Colombo, Militta Bora, Cachete Sierra, Adabel Guerrero y Tucu López. También se encontraba el coreógrafo mayor de la experiencia, Mati Napp, y la productora general Paola Luttini.

“Esta noche x 1era vez después de 5 meses, la primera compañía teatral en volver al espacio físico con el nuevo protocolo”, tuiteó Militta Bora. “Estoy muy alucinada con el armado multiplataforma de este elenco tan raro de Sex, lo que provoca es único. Es muy interesante y fuerte lo que se habla, nunca lo imaginé”, sumó Verónica Llinás, que teloneó el show desde su casa junto a Noelia Marzol.

Gloria Carrá explicó que este Disney para adultos tiene interacción directa con los artistas. “Es algo entre vos y yo, entre ustedes y nosotros, minuto a minuto…”.

El Tuco López, uno de los protagonistas de “Sex”.

Casi como si fuera una cuestión de Estado, Muscari recibió la visita del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por otro lado, Sex virtual fue uno de los primeros shows en reinventarse en esta cuarentena y también el primero que se adaptó al nuevo protocolo teatral que fue aprobado hace unos días.

Al parecer fue “muy emocionante” para toda la compañía volver a pisar un escenario después de tanto tiempo. Muscari lo definió así: “Alegría, oxígeno, la vuelta a la ilusión del encuentro con mi equipo de artistas. La proyección de un primer paso para soñar con llegar a recuperar la normalidad laboral. Alegría de compartir la ansiedad del público por vernos juntos nuevamente, todo con conciencia y responsabilidad”.

La gente desde sus casas festejó la puesta y luego de la rutina hubo un final con una fiesta (virtual). Desde que entró en vigencia la cuarentena, el director trasladó su exitoso espectáculo Sex, Viví tu experiencia al mundo de las tecnologías y armó Sex virtual, donde toda su troupe de más de 20 artistas lleva adelante una experiencia de tres días a través de Whatsapp, Telegram, Zoom, Twitter e Instagram, “generando contenido privado, visual, sensorial y artístico, enfocado 100% en el sexo”.

Cada “experiencia” tuvo y tiene un invitado especial. Ya pasaron Esteban Prol, Verónica Llinás, Darío Sztajnszrajber y Joaquín Berthold, entre otros. La obra recreada para hacer frente el confinamiento no tiene horario fijo y se vende como un intento que va más allá de eso. Un bombardeo de sexo, historias, arte, música y fantasías.

Sex virtual dura tres días y en ese período el público, que puede comprar el pase desde cualquier lugar del mundo, recibe estímulos sin parar a través de un contenido generado previamente o en vivo por las diferentes plataformas. Ah, existe una red especial para público VIP.

Muscari volvió a pisar las tablas con su espectáculo rupturista.

La próxima edición comenzará el viernes 28 de agosto y los invitados serán Daniela “La Chepi” y el cocinero Rodrigo Cascón. Los accesos se pueden adquirir en www.alternativateatral.com desde $600.

 

Leé más notas de La Opinión Austral