PEDIDO DESESPERADO

Sufrió una fractura en el maxilar, debe ser operada de urgencia y su prepaga no autoriza la cirugía

Verónica tiene 27 años y sufrió un fuerte traumatismo facial luego de un accidente en bicicleta. Ahora, requiere ser operada lo antes posible o podría perder sus dientes y no tendría la posibilidad de hacerse implantes.

Por La Opinión Austral


Verónica Villalba, es una estudiante de Educación Física oriunda del partido bonaerense de San Martín. Como parte de las prácticas para su especialización (Educación Ambiental), la joven de 27 años realizó un viaje a Río Negro el 31 de octubre pasado, donde realizó una travesía en Mountain Bike en el Parque Nacional "Nahuel Huapi".

Lamentablemente, lo que era una experiencia única se volvió un calvario cuando Verónica sufrió un accidente en el camino y salió despedida de su bicicleta. Afortunadamente, tenía casco, pero sufrió un fuerte impacto en la cara. Sus compañeros la asistieron y la llevaron al Sanatorio de San Carlos de Barilcohe.

"Llegué con un traumatismo facial al hospital. Tuve amnesia postraumática pero por suerte no tengo ningún déficit neurológico", contó Verónica entre lágrimas en un posteo de Instagram

El impacto le causó la pérdida de dos piezas dentales; una herida importante en el labio y las encías; y una fractura en la línea media del maxilar superior e inferior lo que generó un desplazamiento que compromete sus arcadas y raíces dentales.

"Estuve internada desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en Bariloche. Me dijeron que me tenían que operar, pero como estaba consciente, controlaba el dolor y no era de ahí, no me podían operar. Tampoco OSDE iba a tramitar un avión sanitario para que vuelva de urgencia a Buenos Aires y haga la cirugía", relata la joven.

Medicada para controlar el dolor, Verónica volvió a Buenos Aires y se dirigió al Hospital Italiano donde le hicieron una tomografía y le dieron fármacos para bajar la hinchazón en la cara. Allí, un cirujano maxilofacial le explicó que necesitaban ponerle un arco de erich con urgencia.

"Eso me permitiría salvar las piezas dentarias que tengo y corregiría las fracturas que tengo", comentó la chica, no obstante es necesario realizarlo cuanto antes, dado que tiene un plazo de 7 a 10 días para que la fractura pueda ser corregida.

Luego de realizar el pre-quirúrgico y una interconsulta con un anestesista, estaba todo listo para entrar al quirófano.

"OSDE no me aprobó la cirugía en el Hospital Italiano. Me ofrecieron hacerlo en otros dos lugares, en el Araoz y el Instituto de Otorrinolaringología. Consulté si esos días podía operarme, lunes o martes a más tardar y me dijeron que no, que tienen que pedir otra autorización y tengo que hacer el pre-quirúrgico de nuevo", relató Verónica.

"No me aseguran que me opere en estas fechas porque para ellos no es urgente", agregó.

Por ello, Verónica hizo un desesperado pedido en sus redes sociales apuntando contra la prepaga por no brindarle una solución lo antes posible.

"No sé qué hacer, estoy averiguando con otros hospitales públicos que me puedan operar lo más rápido posible. Hablé con otro cirujano y me dijo que si no me ponen ese arco no voy a recuperar la masa ósea que perdí y en un futuro no me podría poner implantes y corro riesgo de perder los dientes que tengo ahora", explicó la joven.

"Lo único que pido es que OSDE me apruebe la operación para este lunes, porque esto es calidad de vida y no puede ser que esté pagando una prepaga y me estén dando vueltas", concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias