Your browser doesn’t support HTML5 audio

El trágico temporal que azotó Bahía Blanca el pasado viernes sigue dejando consecuencias devastadoras. En la mañana de este sábado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó que aumentó a 15 el número de fallecidos. De ellos, once ya fueron identificados.

Comunicado oficial del Ministerio de Seguridad

A través de un comunicado oficial, la cartera de Seguridad provincial informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo en la zona afectada:

Se conformó un Comando Unificado, integrado por el Ministro de Seguridad Javier Alonso, el intendente municipal, funcionarios locales y representaciones de las fuerzas de seguridad y defensa.

INUNDACION-BAHIA-BLANCA-3-728x467INUNDACION-BAHIA-BLANCA-3-728x467

Se desplegaron 520 efectivos policiales en Bahía Blanca y sus alrededores para asistir a la población.

En la localidad de General Daniel Cerri, ya no hay pedidos de evacuación, aunque 1.120 personas fueron trasladadas a centros de salud o refugios temporales.

En total, 1.450 personas, entre evacuados y autoevacuados, se encuentran en 13 centros de asistencia.

La ciudad de Bahía Blanca sigue sin suministro eléctrico, lo que dificulta las tareas de rescate y asistencia.

Continúa la búsqueda de desaparecidos

Las autoridades confirmaron que continúa la búsqueda de dos menores y dos adultos desaparecidos en la zona de la Ruta 3, a la altura del Frigorífico Villa Olga.

Asimismo, hasta la medianoche del 8 de marzo, se recibieron 109 llamados al 911 por personas reportadas como desaparecidas, todas bajo seguimiento del Centro de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) en La Plata, en coordinación con la Policía Bonaerense.

Estado de las rutas y accesos a Bahía Blanca

Las principales vías de acceso continúan con restricciones:

  • Ruta Nacional 3 y Autovía 3: cortes totales y prohibición de circular.
  • Rutas Nacionales 35 y 252: habilitadas con precaución.
  • Rutas provinciales: liberadas.

El temporal ha dejado a Bahía Blanca en una situación crítica, mientras equipos de emergencia continúan trabajando para asistir a los damnificados y hallar a los desaparecidos.

EN ESTA NOTA bahia blanca inundacion

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Quiénes son las hermanitas que desaparecieron en el temporal de Bahía Blanca y el chofer que intentó ayudarlas

Quiénes son las hermanitas que desaparecieron en el temporal de Bahía Blanca y el chofer que intentó ayudarlas

Ver comentarios