Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un episodio inusual para la pantalla de LN+, la periodista Cristina Pérez protagonizó un fuerte cruce con el vocero presidencial Manuel Adorni, al cuestionar la agresividad en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas y comunicadores.

Durante la entrevista, Pérez puso en duda la legitimidad de las formas del mandatario y comparar su estilo con el de la expresidenta Cristina Kirchner.

La discusión subió de tono cuando Adorni defendió la actitud de Milei, minimizando los calificativos utilizados. “Si te digo sos una mediocre, ¿soy violento? No, sos una mediocre. Es una descripción”, dijo el vocero, con tono irónico.

Frente a esto, Cristina Pérez respondió con firmeza: “Si te parece que soy una mediocre lo aceptaría como una descripción, pero si me decís ‘son una energúmena’ o ‘mentirosa’ sin saber…”, diferenciando claramente entre una crítica legítima y un agravio.

“Hay gente menos tolerante a la mentira”, dijo Adorni, defendiendo la postura combativa del mandatario en redes sociales y declaraciones públicas.

“Es el presidente, y ejerce poder con sus palabras”, respondió la periodista y lanzó una advertencia directa: “No se parezcan a Cristina, no se parezcan al kirchnerismo en esto, es todo lo que te estoy diciendo”, en referencia a lo que considera prácticas autoritarias.

Frente a las críticas por posibles presiones, Adorni negó cualquier tipo de censura o manipulación hacia los medios. “Yo jamás levanté un teléfono. Nosotros cuando tenemos una queja, la decimos públicamente y decimos ‘mirá, mentiste’. Ahora, no te gustan las formas, es una discusión de tercer orden”, expresó el vocero.

Pérez, sin embargo, le retrucó con una reflexión contundente: “Sí, y va a seguir siéndolo. Lo que defendemos… las formas hacen al contenido. Te estoy hablando con lo de respetarnos”.

Ante la insistencia, Adorni redobló la apuesta: “Por comernos eso, estamos como estamos”, dejando en claro que desde el Gobierno no tienen intenciones de modificar su estilo de confrontación directa.

La discusión estuvo precedida por un editorial en el que Pérez anunció que, a pesar de sus “relaciones personales”, no dejará de hacer cuestionamientos al Gobierno. En ese contexto, pidió al presidente Milei que “enarbole la libertad” para “respetar” a la prensa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios