El hecho ocurrió en el barrio porteño de Monserrat, a escasos metros del Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Dos hombres y una mujer se hicieron pasar por “enfermeros hisopadores” del Gobierno porteño y la engañaron vestidas con mameluco blanco del servicio de emergencia médico, barbijos y equipos de medicina.

 

Según la investigación policial, los delincuentes tocaron el timbre con la excusa de que estaban haciendo testeos de Covid-19 por la zona. Como el esposo de la mujer permanece internado por esa enfermedad en el hospital Español, les abrió.

 

Una vez que entraron a la vivienda, la mujer de nombre María Luisa Stieb (76), fue llevada al comedor donde la ataron y la golpearon, tras lo cual estuvieron revolviendo todo durante 30 minutos.

 

Los delincuentes le sustrajeron una caja fuerte que tenía incrustada en la pared de una habitación, dentro de un placard, y se llevaron una valija con valores personales de la familia, precisaron las fuentes.

 

“Me robaron joyas, dinero y otros objetos de valor. Se llevaron una valija con muchos valores. Me ataron y me pegaron. Son conocidos y sabemos bien quienes son. Ellos llegaron con datos muy claves”, contó a la prensa la damnificada.

 

“Me llevaron adentro y me ataron. Tenían barbijos y ropa de enfermeros que parecían muy reales. Ellos sabían bien el dato que mi marido está internado en un hospital con coronavirus”, agregó la mujer, quien añadió: “Ellos buscaban plata. Sabían que estaba sola en mi casa. Me durmieron porque no le abro la puerta a nadie”.

Sobre el tema, los investigadores aclararon que el Gobierno de la Ciudad comunica en su pagina web a todos los porteños “que no se están realizando mas visitas ni censos para hisopar por Covid-19” y aconsejaron “tener mucho cuidado con los engaños”.

EN ESTA NOTA CoronaVirus ladrones

Leé más notas de La Opinión Austral