Con toda la ansiedad puesta en el rendimiento de cada vehículo, distintos equipos de Turismo Nacional registraron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca) y el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Tras el cambio de la cúpula dirigencial de la Asociación de Pilotos Argentinos de Turisno (APAT), que por 30 años tuvo a Hugo Paoletti a cargo de la categoría, el grupo organizador guarda las mejores expectativas para el esperado reinicio.

Todo en el marco de la previa del reinicio del Campeonato Argentino 2020 de Clase 2 y Clase 3, pactado para el día 27 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras, donde se disputará la tercera fecha y, al día siguiente, la cuarta válida anual.

La actividad comprendida por la clasificación y series será televisada los días 27 y 28 de octubre, entre las 10:00 y 14:15, por la señal de DeporTV, mientras que las pruebas finales se televisarán entre las 16:00 y 18:00 por la señal de Televisión Pública Argentina y DeporTV, en simultáneo.

 

Del sur

En el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, el piloto de Río Gallegos Thiago Martínez,realizó su primera prueba con el Renault Kwid construido por Gabriel Rodríguez, quien asesorará técnicamente al equipo Cano Racing, encargado de atender el auto que correrá el joven piloto, quién debutó el pasado 15 de marzo en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Resultados

“Tenemos que hacer algunos cambios en el auto, pero los haremos en la actividad oficial de la próxima fecha”, aseguró Martínez ya sin casco ni cintos.

 

Thiago el joven-gran piloto de Santa Cruz.

“Es un auto nuevo para mí y debo seguir aprendiendo y conociendo aún más al Turismo Nacional dado que tengo una sola experiencia en la categoría. Tuvimos un inconveniente con el motor, pero lo hemos solucionado. Dado que queríamos conocer cómo funcionaba el auto, no buscamos tiempos de referencias en las diez vueltas que giramos”, concluyó.

Sebastián Gómez no va

 

Sebastián Gómez, otro piloto de Río Gallegos, anunció que no será de la partida en esta fecha. La preocupación pasa por el minuto a minuto de Santiago, su padre que le da pelea al COVIUD -19 en la UTI del hospital Regional de Río Gallegos. Junto a sus hermanos y demás familiares, los Gómez no se detienen a pensar en el campeonato sino en el hombre que les inspiró la pasión por el automovilismo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral