El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los choferes, por lo cual los micros de corta y media distancia circularán normalmente al quedar sin efecto la medida de fuerza que había convocado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde esta medianoche.

El paro por 48 horas y de alcance nacional había sido anunciado para la medianoche del martes, pero este martes las partes acordaron un cuarto intermedio hasta la jornada de hoy.

Las discusiones entre las cámaras empresarias y la UTA, que se desarrollaban en la tarde de este miércoles por medios electrónicos, volvieron a empantanarse y frente a ello la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria. Habrá una nueva audiencia el 20 de octubre.

 

 

 

“Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen”, señaló el dirigente sindical Mario Caligari a Télam.

 

 

Mientras se dirime la actualización definitiva de los haberes, la UTA informó que se logró el compromiso el pago de una suma de $10.000 a cuenta de la futura escala, la que será abonada por las empresas en los primeros cuatro días hábiles de noviembre.

 

 

EN ESTA NOTA UTA

Leé más notas de La Opinión Austral