Una tragedia generó conmoción en Salta: tres nenes cayeron a un pozo ciego cuando estaban jugando en el patio de una escuela y uno de ellos murió. En tanto, los otros dos fueron rescatados con vida y permanecen internados.
El hecho sucedió el jueves por la mañana en el predio de la Escuela 4.381 Nevado de Acay, en la localidad salteña de La Poma. Unos estudiantes estaban jugando en el recreo y una tapa de cemento que cubría un pozo ciego terminó cediendo y provocó la caída de tres alumnos.
Tras lo sucedido, se dio aviso al 911 y la Policía arribó al sitio de inmediato, dado que la sede policial se encuentra a pocos metros de la institución. Los efectivos lograron rescatar a dos de ellos con vida, mientras que el restante falleció en el acto, precisó el portal local El Tribuno.
“Los tres alumnos que estaban jugando cayeron en un pozo ciego, que estaba cubierto con una tapa de cemento. Al ceder la tapa a ese cimiento, los tres niños se precipitaron dentro. Dos de ellos fueron rescatados con vida y un tercero falleció inmediatamente en el lugar”, indicó el comisario Miguel Velardez a Cadena 3.
Por su parte, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, aseguró que el triste episodio ocurrido en el establecimiento educativo fue “un accidente”. Asimismo, expresó su dolor por la muerte de uno de ellos: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del otro niño de 11 años”.
Fiore confirmó que coordinaron junto al ministro de Salud Pública un vuelo sanitario para derivar a los dos alumnos rescatados hacia Salta capital, donde se recibirán atención médica especializada.
En el caso interviene el fiscal penal Leandro Flores, quien dispuso el cierre del establecimiento y el traslado de peritos al lugar para intentar determinar las circunstancias en que los tres menores cayeron al pozo ciego.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario