Your browser doesn’t support HTML5 audio
El influencer libertario Fran Fijap, apuntado por constantes provocaciones, fue agredido en las inmediaciones del Congreso después de la sesión en la que la Cámara de Diputados avaló el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Tras la ratificación del veto presidencial en la Cámara Diputados, el youtuber ultraderechista intentaba grabar uno de sus videos cuando recibió empujones y golpes en las afueras del Congreso. “Que se vaya”, le gritaban algunos de los manifestantes en una secuencia que fue televisada en vivo.
El streamer fue perseguido en la vía pública por un grupo de personas que lo alcanzó y lo atacó a golpes y con elementos contundentes, por lo que debió refugiarse en una casa de comidas de la intersección de Callao y Avenida Rivadavia.
El local quedó bajo custodia de la Policía de la Ciudad, que rápidamente tomó intervención en la situación.
Por los incidentes en las inmediaciones del Congreso se registraron “dos detenidos mayores de edad”, uno por “atentado y resistencia” y el otro por arrojar elementos contundentes contra personal policial, indicaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
La Cámara de Diputados dejó firme hoy el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
Pero esta no es la única polémica en la que se vio envuelto el creador de contenido. En la Marcha Federal Universitaria del pasado miércoles 2 de octubre, Fijap dio el presente, pero lejos de apoyar el reclamo de un mayor financiamiento para las casas de altos estudios, se dedicó a confrontar con manifestantes e intentó, con éxito relativo, entrevistar al senador nacional Martín Lousteau.
Después de una pregunta que el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) se negó a responder y tras algunos empujones, fue retirado de la columna. Algunas horas más tarde, y con la difusión del video en su canal de YouTube, Fijap se victimizó y denunció que fue “golpeado, insultado y escupido” por una “turba de militantes de la UCR”.
Quién es Fran Fijap, el provocador youtuber
En su canal de YouTube, donde acumula 631 mil seguidores, Fijap suele compartir contenido político en donde, con un tono agresivo, critica duramente a quienes se oponen al Gobierno de Javier Milei y defiende las medidas ultraliberales de La Libertad Avanza, como el veto a la movilidad jubilatoria o el desfinanciamiento educativo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario