El foro, que se realiza de manera virtual, es organizado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo vincular al “mundo del trabajo con las actividades productivas”. Lo pudiste seguir en vivo por la web de La Opinión Austral

 

En ese contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, calificó el encuentro como “el lugar de debate y discusión desde el sector educativo para poder llegar a la agenda del trabajo y del desarrollo productivo”.

Sostuvo que “hay un enorme desafío en la planificación del desarrollo a partir del trabajo mancomunado con el sistema educativo en todos sus niveles”, lo cual es “de importancia estratégica para el país”.

 

El foro presenta tres perfiles: Profesional de Técnico en Hidrocarburos; Profesional de Operador Planta de Tratamientos de Hidrocarburos; y  Perfil Profesional de Recorredor de Baterías y Pozos.

 

Trotta remarcó que “si bien es un sector representado por las provincias patagónicas, atraviesa a todo el país”, por eso surge la necesidad de “discutir perfiles” y para ello, se ha convocado a “provincias petroleras a participar, a las empresas, a los sindicatos, a los trabajadores, a los investigadores”.

 

Por consiguiente, afirmó que “estos nuevos perfiles nos permitirán mas y mejor mano de obra y jerarquizar a nuestros trabajadores” y argumentó que “el país que queremos requiere de profesionales capacitados en tecnología que sirvan para el desarrollo local y regional”.

 

Por tanto, agradeció a los participantes del foro e instó a “asumir el desafío de discutir en el presente el perfil de desarrollo que queremos para la argentina desde el sector educativo”.

Leé más notas de La Opinión Austral