Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que la expresidenta “cumplirá prisión domiciliaria” y que, finalmente, “se impuso la legalidad sobre el escarnio”.

Mediante sus redes sociales, sostuvo que la Justicia decidió enmarcada en “lo que el derecho ordena y la dignidad exige”. A propósito, aseveró: “No será humillada, cumplirá su condena en prisión domiciliaria, como corresponde en un Estado de Derecho”.

“Este no es solo un logro jurídico. Es una victoria política, popular y ética en medio de una persecución sistemática que violó cada principio del debido proceso. Ganamos porque denunciamos que el juez de instrucción no era el juez natural, y por tanto la causa nació viciada”, enfatizó Dalbón.

Asimismo, consideró que también “ganaron” porque la Cámara que confirmó el procesamiento “era macridependiente” y “funcional” al poder que pretendía “proscribir a Cristina”.

Dalbón indicó que, “expusieron” a los jueces de Casación y del Tribunal Oral Federal, quienes “jugaban al fútbol y al tenis” con el expresidente Mauricio Macri y que “jamás debieron juzgarla”.

Remarcó que “ganaron” porque la Corte que convalidó la sentencia “fue construida por Pepín Rodríguez Simón, prófugo VIP y operador, en violación flagrante” de la Constitución Nacional.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner.

“Cristina no está sola. El pueblo la rodeó, la defendió y la cuidó. Y eso, más que cualquier alegato, inclinó la balanza. Hoy el derecho venció al circo. La dignidad venció al odio”, añadió.

El letrado hizo hincapié en que “empezó a abrirse paso en medio de la infamia. Este es un paso. No el final. Pero es una señal clara de que no podrán doblegar a quien camina con el pueblo”.

Para cerrar, subrayó: “A Cristina la condenaron, pero no lograron quebrarla. A Cristina la quieren proscribir, pero no podrán borrarla de la historia. Y si algún día la Justicia verdadera se decide a actuar, esta causa será revisada y pulverizada por su falta absoluta de legalidad”.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia dejó firme el pasado 10 de junio la condena a seis años de prisión para CFK, al rechazar por unanimidad los recursos presentados por su defensa en la causa por irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz.

El máximo tribunal, integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó cada uno de los argumentos del recurso de queja presentado por la exjefa de Estado y sostuvo que “el debido proceso ha sido salvaguardado” y que “la encausada obtuvo una sentencia fundada en ley”.

De igual manera, se ratificó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La Corte también dejó firme la absolución por el delito de asociación ilícita, desestimando el recurso del Ministerio Público por considerarlo “inadmisible”, de acuerdo al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Jorge Gorini definiría hoy si Cristina Kirchner podrá cumplir la condena en su domicilio

Jorge Gorini definiría hoy si Cristina Kirchner podrá cumplir la condena en su domicilio

Ver comentarios