Un buzo encontró un anillo es las profundidades de Lago del Desierto y comenzó una campaña a través de las redes sociales para encontrar a la dueña.

Marcos Ponce, un hombre oriundo de Esquel, estaba terminando su sesión de buceo en el Lago del Desierto, en Santa Cruz, cuando vio un resplandor que le llamó la atención. Se trataba de un anillo de 18 quilates que tenía inscripto en su interior un apellido y una fecha.

“Cuando salimos a superficie, lo vimos bien y como tenía algunas características particulares pensamos que era una alianza y que podría ser importante para quien la hubiese perdido”, contó Ponce.

Por ello decidió iniciar una búsqueda a través de Facebook para dar con la dueña de la alianza. La publicación se volvió viral y  fue compartida más de 7000 veces en pocas horas. En las fotos que subió a la red social se podía leer el apellido tallado: D’Amico.

Sin embargo, se guardo un detalle, el año. De modo que la propietaria para recuperarlo debía indicar la fecha con precisión.

Una premonición:  “Si el destino resuelve que esto es para mí, el anillo me va a volver de alguna manera”

A solo tres horas de realizada la publicación apareció la dueña de la alianza.

Según contó Ponce la joven dijo la fecha y el año: 2015. “Son dos chicas, una de Río Turbio y la otra de La Plata. Se comprometieron y, por vicisitudes de la vida, una de ellas tuvo que volverse a la provincia de Buenos Aires. Ahí se cortó la relación”, explicó.

La joven, oriunda de Río Turbio decidió arrojar el anillo en el Lago del Desierto el 10 de enero de 2022. Pero antes de desprenderse de él, hizo un juramento: “Si el destino resuelve que esto es para mí, va a volver de alguna manera”.

A solo tres meses de haberlo arrojado, la joven contacto al buzo emocionada por volver a saber del anillo. “Algo me está marcando que no lo tengo que soltar”, le dijo y le pidió si se lo podía enviar de nuevo a Río Turbio.

Pero la historia no termina ahí. “A la 1 de la mañana me contactó la otra chica. También estaba muy emocionada y me dijo que tenía un muy buen recuerdo de su relación, así que quién te dice, ¿no?”, concluyó el hombre y deslizando la posibilidad de un reencuentro entre las protagonistas de aquel amor trunco.

Leé más notas de La Opinión Austral