Se trata de Daniel Cipolat, un argentino radicado en México desde hace más de 10 años. Cipolat se dedica a dar charlas y cursos sobre el misticismo, pero este jueves fue encontrado en el jardín de la casa de su secretaria, situada en Cancún, luego de que la mujer se lo confesara a uno de los hijos de la presunta víctima. Producto de esto, el pequeño de 13 años decidió viajar a México para poder ver a su padre.

El hombre, apodado “Dandelion” (del inglés, Diente de León), el 28 de agosto había contado en una publicación en su cuenta de Instagram que tenía coronavirus. “Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones“, afirmaba en ese post.

Pero, como la llegada a México de su hijo Nicolás el 13 de septiembre derivó en una investigación que terminó con el pedido de captura de su secretaria por falsificación de acta de defunción, los responsables de la pesquisa no descartan que esas líneas hayan sido escritas por la mujer, quien ahora se encuentra prófuga y fue identificada como Linda Uribe.

Por otro lado, Uribe además de ser su asistente también era la pareja de Cipolat, con quien convivía desde hacía varios años.

En el último post que registra la cuenta de la supuesta víctima, que tiene más de 20 mil seguidores, el 29 de agosto se anunció que el conferencista iba a participar en un evento en Cancún programao para el 30 y el 31 de octubre, y el 2 de noviembre.

La Justicia mexicana llevará ahora adelante la autopsia del cuerpo para determinar la fecha y la hora de muerte del argentino, según informaron medios internacionales. Además se lleva adelante una investigación profunda para poder dar con el paradero de la ex pareja de Cipolat y principal sospechosa por el crimen.

Leé más notas de La Opinión Austral