El asador Martín “Cacho” Barria fue seleccionado para participar del Campeonato Federal del Asado 2022 en representación de la provincia de Santa Cruz. “Cahito”, como lo conocen todos en su ciudad, es de Puerto Deseado y es uno de los parrilleros más buscados en la localidad portuaria cada vez que hay un evento importante con muchos comensales.

Luego de inscribirse en el concurso, el jurado seleccionó a un participante por cada provincia según el cumplimiento de los requisitos. Entre ellos el de tener plaza, es decir trabajar en una parrilla o restaurante y tener al menos 5 años de experiencia en la materia. Por Santa Cruz, quedó Martín Barría.
El 14 de agosto “Cachito” deberá estar en Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, con el obelisco de fondo, para cocinar tres cortes de carne en el lapso de una hora. Un jurado técnico e institucional y un vecino jurado lo evaluarán junto con representantes de todas las provincias y de CABA.

Si pasa de ronda competirá contra otras 5 provincias donde se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.
La idea del concurso es brindar la posibilidad de difundir y promocionar las costumbres y tradiciones asociadas a la gastronomía de nuestro país. Asimismo, tendrá como objetivo fortalecer el vínculo interprovincial, potenciando el trabajo en conjunto entre todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia