El fin de semana, conmocionado por la muerte de Sergio Denis un vecino del barrio Recoleta decidió rendir homenaje al cantante desde su balcón. Abrió las puertas, sacó un potente parlante y apuntó hacia la calle.

El DJ de la discordia

Segundos después, algunos vecinos se asomaron por las ventanas y otros directamente salieron a la vereda. Inmediatamente, se sumaron y empezaron a corear “Te quiero tanto”. La canción más emblemática de Denis sonaba a todo volumen en el elegante y tradicional barrio de la Recoleta, en Capital Federal.

Minutos más tarde, alertados por un vecino molesto con la situación, agentes de la Policía Federal llegaron al lugar. La reacción de los porteños fue insólita. Empezaron un cacerolazo para defender al entusiasta fanático de Denis y exigirle a los efectivos que no terminaran con la fiesta.

Poco después, al viralizarse el video de la magnífica escena, se conoció la verdadera historia detrás del hecho que hasta el momento parecía una situación aislada.

 

El DJ que decidió alegrarle la vida a los vecinos durante la cuarentena se llama Pato Zambrano. Tiempo atrás, aburrido del aislamiento por el Coronavirus, tuvo la fantástica idea de usar un enorme bafle para poner música durante una hora, los sábados y domingos.

Desde el primer recital, los vecinos del barrio en el que vive le agradecieron el gesto con mensajes, videos y regalos. En medio de la angustia, entendieron que Zambrano no era un intrépido, y que lo único que buscaba era llevar felicidad.

 

“Si, voy a seguir pasando música. No estoy desafiando a esa persona, hoy más que nunca demostramos que necesitamos unirnos y ser felices”, expresó el DJ ante las cámaras de TV que se apostaron en la puerta de su departamento.

 

Leé más notas de La Opinión Austral