Un dogo escapó de su casa y le desfiguró la cara un niño de 6 años que jugaba con sus amigos en una plaza. El hecho tuvo lugar el pasado martes por la noche en la localidad de La Paz, Mendoza.
El terrible episodio ocurrió en un espacio verde donde había un grupo de chicos jugando a la pelota, uno de los cuales terminó gravemente herido. La víctima fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Arturo Illia, donde ingresó con una herida de 10 centímetros en la región frontal izquierda y otra en el mentón de unos cinco centímetros.
Voceros del caso indicaron que el pequeño sufrió múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos decidieron derivarlo al hospital Pediátrico Humerto Notti para que, de acuerdo al parte médico, pudieran “suturarlo profesionalmente”, donde quedó internado.
Desde el centro médico precisaron que se encuentra estable y advirtieron que fue trasladado a una sala común. Según consignó el diario Los Andes, “hasta el momento, su evolución es favorable”.
La investigación judicial logró dar con la dueña de la perra, identificada como Jaqueline P, de 35 años. La mujer declaró que el animal escapó luego de que su hijo dejara abierta la puerta de la casa.
Este miércoles fueron citadas la dueña de la perra y la madre del menor para que den sus versiones de los hechos. La causa quedó calificada como “averiguación de lesiones”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia