Un niño de 10 años jugaba con sus amigos y perdió la vida luego de caer en una zanja y sufrir lesiones graves. Si bien fue traslado a un centro de salud, tristemente falleció por una “hemorragia cerebral masiva”.

El trágico episodio tuvo lugar el martes por la tarde en la provincia de Chaco, en donde el menor, identificado como Gahel Miguel Ángel Castro, quiso saltar una zanja pero se cayó y golpeó la cabeza.

Según relató su madre, de 27 años, el niño se encontraba divirtiéndose con sus amigos cuando ocurrió el desafortunado accidente. Uno de los nenes fue corriendo a buscarla para informarle sobre la caída que había sufrido su hijo.

Al llegar al lugar, la madre lo encontró convulsionando en la vereda. El menor, que presentando golpes en el pecho y en la nuca, fue trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio, ubicado en la localidad de Sáenz Peña. Posteriormente, debido a la gravedad de su condición, fue derivado al Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán, en Resistencia.

Los médicos que atendieron al pequeño informaron que su estado de salud se deterioró rápidamente en las últimas horas. El niño había sufrido un “TCE (traumatismo craneoencefálico) grave con neumonía aspirativa con A.RM”. Lamentablemente, el miércoles a las 5:20 de la mañana, falleció.

Un nene de 4 años falleció en un cumpleaños luego de que se le cayera encima un portón

Este trágico evento recuerda a otro similar que ocurrió en junio pasado. En aquella ocasión, un niño de cuatro años perdió la vida después de que un portón cayera sobre su cabeza en una fiesta que tenía lugar en una sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Villa María, Córdoba.

 El pequeño era uno de los invitados del cumpleaños realizado en un salón ubicado sobre la calle Santa Fe al 1500. De acuerdo a fuentes del caso, un portón corredizo sobre rieles, que separa al salón de la vereda, se cayó y lo aplastó.

Testigos del trágico hecho informaron que el portón impactó al menor luego de que alguien lo “estuviera manipulando”. Debido a su tamaño y peso, el accionar de niños no podría haber provocado la caída.

Tras esta situación, los presentes llamaron a los Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes trasladaron al pequeño aún con vida hacia el Hospital Pasteur.

Si bien la víctima permaneció internada en un principio, en pocas horas los profesionales del centro médico confirmaron su fallecimiento.

En el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que solicitó a la Policía Científica que realice las pericias correspondientes para poder esclarecer cómo ocurrió el trágico accidente.

EN ESTA NOTA chaco tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral