Osvaldo Wehbe murió este jueves a los 63 años, en su Río Cuarto natal. El Turco, como lo llamaban en todo el ambiente del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Fue uno de los grandes maestros del relato futbolístico y un legendario de la radiofonía argentina.

 

El cuadro de El Turco, que estaba siendo atendido en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.

 

En la noche del domingo 26 de julio, sufrió un pico de presión arterial y se descompensó. De inmediato fue hospitalizado y permaneció desde entonces internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado.

 

“Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo… Tus relatos siempre fueron dignos!”, dijeron desde su familia, haciendo alusión a uno de sus latiguillos al finalizar los partidos: “Esperemos haber sido dignos”.

 

“La pelota se hizo luna”, es una de las tantas frases que patentó en sus más de 40 años de profesión.

Wehbe comenzó con sus relatos de fútbol en 1979 y fue parte de diferentes programas radiales siempre relacionados al deporte, hasta los días previos a su internación. Trabajó en radio Rivadavia y Continental, compartió grupos de trabajo con los históricos José María Muñoz y Víctor Hugo Morales, y se destacaba por generar emoción en el oyente en cada relato.

 

EN ESTA NOTA osvaldo-wehbe Videos

Leé más notas de La Opinión Austral