L-Gante sumó un nuevo crédito en la industria musical. Una canción suya quedó seleccionado entre las 50 mejores del mundo en el ranking de los 100 temas de 2021 que publicó la prestigiosa revista Pitchfork

El cantante de “cumbia 420” representa a la Argentina junto a Bizarrap con “Bzrp Music Sessions, vol. 38” en el puesto número 47, por encima de, por ejemplo, Billie Eilish con “Happier Than Ever”.

Elián Ángel Valenzuela antes de entrar a dar un recital en el Luna Park por primera vez.

En el detalle de la canción (por qué fue elegida), el medio estadounidense avisa que la ”cumbia 420” es una “nueva y pegadiza” expresión del genero urbano que “cruza el reguetón, la cumbia y la marihuana”.

Según el crítico Gio Santiago, que firma la reseña, en la letra se habla en el “slang” local sobre “ir a fiestas y salir con mujeres que lo hacen sentir poderoso”.

Además, define el particular modo de cantar de L-Gante con un “siniestro graznido”.

Cuenta regresiva

El 18 de diciembre, L-Gante, subirá al escenario mayor especialmente armado para recibirlo en el marco del 136° aniversario de Río Gallegos.

Es uno de los artistas de renombre que consiguió ganarse el afecto con sus interpretaciones. No sólo los jóvenes repiten sus canciones sino también los niños y adultos. Un fenómeno.

 

Leé más notas de La Opinión Austral