En las últimas horas, la diputada mendocina Lourdes Arrieta, de La Libertad Avanza, se volvió viral luego de asistir a la sesión del Congreso usando un “patito kawaii” en su cabeza.

Por la tarde del martes se trató en la Cámara de Diputados la creación de Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Alineada con la nueva moda de los patitos amarillos, la legisladora mendocina se presentó a las 17:00 para el debate utilizando el llamativo accesorio.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó todo tipo de opiniones. Algunos apoyaron su decisión con mensajes como “la respeto, eligió ser feliz”, mientras que otros remarcaron la falta de seriedad ante el tema tratado en la comisión.

La moda de los “patitos kawaii”: qué significa y de dónde surgió

El fenómeno popular de los “patitos kawaii” comenzó a difundirse en Oriente. Hace unas semanas llegó a nuestro país y empezó a colmar las calles de varias ciudades.

El accesorio quiere simbolizar ternura, como lo indica el adjetivo japonés “kawaii”, que significa “adorable”.

La tendencia fue observada inicialmente en eventos sociales ligados a la cultura japonesa, pero luego se extendió a otros ámbitos. El diseño puede variar a partir de modelos con distintos adornos o vestidos, permitiendo una amplia personalización.

Aunque parezca un simple accesorio de moda, el usar un patito amarillo en la cabeza tiene un significado relacionado a la expresión de optimismo y alegría.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios