Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marcó postura ante la polémica que suscitó la decisión de YPF y Petronas para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Negro.
La otra alternativa, el puerto de Bahía Blanca, fue desestimada para la megaoperación que busca un horizonte exportador e implicaría un salto de escala productivo hacia el 2031.
En este marco, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de la metalurgia en la Argentina expresaron su respaldo hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “en defensa de la industria y el trabajo bonaerense”.
“Repudiamos la intervención de Javier Milei para impedir que la planta de GNL de la empresa Petronas se instale en la Provincia de Buenos Aires”, consignaron mediante Instagram.
A propósito, indicaron que “su decisión unilateral y maliciosa tiene como único objetivo interponerse al trabajo coordinado en este proyecto por más de 10 años, por un capricho político – ideológico en contra del gobernador Axel Kicillof”.
UOM advirtió que “este hecho tiene enorme gravedad institucional porque afecta a la industria, la producción y la creación de trabajo”.
En ese tenor, el sindicato intensificó su crítica hacia las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional: “Las constantes mentiras y campañas engañosas promovidas por el presidente no podrán opacar la realidad, la empresa no llega tentada por el RIGI sino gracias a una década de articulación”.
En el cierre del escrito, advirtieron que “Milei continua con su política de aislamiento y asfixia para los que viven en la provincia de Buenos Aires, pretende castigarlos por pensar y votar diferente. Ahora cortando la posibilidad de una inversión privada en detrimento de la industria y el trabajo para los bonaerenses”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario