Este sábado 21 de noviembre desde las 17 horas se podrá observar y presenciar la Final Nacional de la Batalla de los Gallos, Red Bull 2020. En un contexto atípico, sin la presencia del público pero será para todos y todas.

Además de que se podrá ver en la página de Red Bull, por primera vez en la historia será transmitido en la TV Pública.

16 Gallos irán por la gloria, conocé su historia, su trayectoria en el freestyle en La Opinión Austral.

Dani

Daniel Ribba tiene 21 años, inició en el freestyle en 2013, y es uno de los máximos candidatos a ganar la competencia. Participó en el Quinto Escalón  y formó parte de la primera edición de la FMS en el año 2018.

Durante 2019 y 2020, incursionó en el trap. Este año participó de una segunda participación con Bizarrap y la sesión que fue lanzada hace ocho meses ya cuenta con 67 millones de visitas.

Sub

Franco Alaniz es parte de la “Nueva Escuela” y será su segunda participación en la Red Bull. El mendocino comenzó a rapear a los 13 años de edad cuando descubrió las batallas de freestyle.

En la edición del 2019, Sub perdió en los cuartos de final ante MKS. Actualmente participa de su segunda temporada en la FMS.

MP

Miguel Pérez tiene 21 años y desde muy chico se interesó en el hip hop. Participó de algunas fechas en el Quinto Escalón en 2016.  

Será su segunda participación en una Red Bull. En 2017 estuvo y perdió en la primera ronda ante Sony.

Kusa

Leonel Albano, es nacido en Burzaco, provincia de Buenos Aires. El joven inició en las batallas a los 10 años. Miraba a Tata y Kódigo desde niño. 

Participó de batallas y eventos under hasta que en 2019 tuvo un gran desempeño en Cultura Rap donde comenzó a hacerse conocido. Debutará en una final nacional de Red Bull.

Brasita

La  campeona de la Triple F buscará quedarse con el título más importante del freestyle.

Brasa“, tiene 25 años y lleva más de 7 años compitiendo en la escena. Ailén, que frecuenta las plazas del conurbano bonaerense, tendrá la posibilidad de lucirse en el escenario grande.

 Zaina

Lautaro Saina, de 17 años, será el más joven en participar de la Red Bull. Zaina, se hizo conocido en 2018 tras ser afamado por Misionero, el histórico Host de Red Bull.

El niño ha sido parte de batallas amistosas de FMS, participó de torneos internacionales y con su corta edad es uno de los más experimentados en los últimos años.

Tata

Cristian Javier Sosa, es el único que competirá este año que ha salido campeón de una Red Bull. Fue en 2012, cuando supo levantar el cinturón.

El Tata, tendrá su cuarta nacional y la vieja escuela estará más presente que nunca.

Klan

Luka, el rey de la plaza, viene de largos años compitiendo en la escena. Participó del Halabalusa, del Quinto Escalón y recorrió las principales batallas de freestyle en el conurbano.

Klan participará de su séptima nacional consecutiva. 

Tiago

El joven compositor del éxito “Sola”, con 22 millones de reproducciones, debutará en la Red Bull. Hace dos fechas demostró en la FMS, donde fue invitado, que está dispuesto a dejar todo para llevarse el cinturón el próximo sábado.

Tiago ha partipado del Quinto Escalón, de la BDM Gold en Avellaneda, donde se consagró campeón. Además cuenta con participaciones en torneos internacionales.

Nacho

Ignacio Castro tendrá su cuarta participación en una Red Bull. El joven de Morón viene siendo parte de la escena desde 2015. 

Formó parte del Quinto Escalón y actualmente participa de la FMS.

Roma

Una de las competidoras más jóvenes de la lista viene de participar en la edición del 2019, donde venció a Dozer. 

Su destacada participación en la edición del año pasado donde obtuvo el  cuarto puesto, permitió que clasifique directamente.

Acru

Agustín Cru vuelve a las batallas, este año decidió mandar el video y fue uno de los clasificados a esta Red Bull.

Su regreso a la Final se da luego de haber participado en la edición de 2015.

Wolf

Damian Mansilla, hermano de MKS, es el actual subcampeón de la Red Bull. El mayor de los Mansilla tiene 25 años y al igual que MKS ha sido parte del Quinto Escalón.

Hace más de ocho años que batalla y este año inició su participación en la FMS. 

Stuart

Ramiro Verdoljak inició en Santa Fé, a los 10 años a componer sus propias letras. En 2018 comenzó a participar de batallas en Rosario, lo que le dio el salto a la FMS en el mismo año.

En 2019, participó de la Red Bull y cayó en cuartos de final ante Trueno.

Cacha

El joven del Doble Tempo. Cacha viene con un gran repertorio en Batallas de Freestyle durante los últimos dos años. En 2019 participó de la Red Bull.

Es el actual campeón del torneo Pangea 2v2 donde compartió dupla con el mexicano Dominic.

Mecha

El cordobés, inició en 2017 con las batallas. Su gran nivel en las mismas lo llevó a participar de torneos como El Pintágono y Cultura Rap.

Este año inició su participación en FMS, e irá por su segundo año consecutivo en la Final Nacional más importante.

 

Leé más notas de Matías Barrientos