Un hombre de 49 años fue detenido acusado de ingresar por los techos a dos comercios del barrio porteño de Balvanera, y sustraer mercadería y dinero por más de 14 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.
Uno de los robos fue cometido el 22 de agosto en un local de venta de artículos para bebés ubicado en la avenida Corrientes al 2400, mientras que el segundo ocurrió una semana después, cuando ingresó por los techos a un local de lencería ubicado en la calle Paso al 110, de donde sustrajo tres millones de pesos, 24 mil dólares, mercadería y elementos de electrónica.
De acuerdo con lo reportado por los comercios, la suma entre dinero, alhajas y mercadería ascendía los 14 millones de pesos.
Según detallaron las fuentes, personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad fue requerido por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Daniel Togni, para iniciar las tareas y poder detener al responsable de los robos.
En ambos casos, la metodología del delincuente consistió en subir con una escalera a los techos y, desde allí, acceder a los locales sin necesidad de forzar puertas o levantar rejas.
De las tareas de investigación y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que el sospechoso utilizó su auto para darse a la fuga y se estableció que su domicilio se ubicaba en la calle Sarmiento al 2500, de la Ciudad de Buenos Aires.
Con esa información, el juez Darío Bonanno, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, ordenó el allanamiento, en el cual los oficiales detuvieron al sospechoso, identificado por los voceros como Edgardo Stabilito (49).
Además, los policías incautaron 3.340.000 de pesos, 26.200 dólares, 2.000 reales, tres millones de pesos en mercadería de accesorios para bebés, cuatro revólveres, una pistola Bersa con numeración suprimida, una pistola Tala calibre 22, una caja conteniendo gran cantidad de llaves y la ropa utilizada al momento de concretar los hechos.
Además secuestraron herramientas, 73 dijes dorados, 27 aros dorados, tres anillos, ocho pulseras, un alhajero, 36 celulares, seis tarjetas SIM, un automóvil Ford Fiesta, cinco sogas y otros elementos que mediante la anuencia judicial fueron devueltos a sus dueños.
El acusado quedó a disposición de la Justicia y la mercadería recuperada está valuada en 14,2 millones de pesos, señalaron las fuentes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia